Tecnología
Nuevo vehículo de la NASA para Marte luce igual al Batimóvil de la trilogía de Nolan
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administraci√≥n Nacional de la Aeron√°utica y del Espacio (NASA) present√≥ recientemente un nuevo modelo de un veh√≠culo dise√Īado para ser utilizado en la superficie del planeta Marte.

Lo que más ha llamado la atención es que tiene una apariencia muy similar al Batimóvil, el auto que usa el superhéroe Batman en la trilogía del Caballero Oscuro, creada por el director Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

El vehículo funciona con luz solar, no con petróleo, y está construido con fibra de carbono y aluminio. Además, cuenta con 6 grandes neumáticos.

Tiene capacidad para transportar a 4 astronautas y además cuenta en su interior con un laboratorio portátil, con el cual los científicos pueden trabajar en terreno.

Aunque suena asombroso, lamentablemente este modelo nunca pisará la superficie del planeta rojo, pues es sólo un prototipo.

Así es como luce este moderno vehículo:

Vehículo para Marte de la NASA
Vehículo para Marte de la NASA
Vehículo para Marte de la NASA
Vehículo para Marte de la NASA

En tanto, este es el Batimóvil de la trilogía del Caballero Oscuro, para que compares:

Batimóvil usado en trilogía del Caballero Oscuro | Leon Neal | AFP
Batimóvil usado en trilogía del Caballero Oscuro | Leon Neal | AFP

El nuevo veh√≠culo fue presentado ante el p√ļblico en el Kennedy Space Center Visitor Complex, recinto de la NASA ubicado en Titusville, Florida, Estados Unidos.

Pr√≥ximamente, la m√°quina har√° una gira por distintas ciudades del pa√≠s para ser presentado ante estudiantes, con el objetivo de ense√Īarles m√°s sobre los plantes del Gobierno para ir a Marte, seg√ļn inform√≥ el peri√≥dico ingl√©s The Sun.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1lp
Tendencias Ahora