La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó el miércoles a su nueva generación de astronautas, compuesta por 12 jóvenes que fueron seleccionados de entre más de 18 mil postulantes, cifra que marca un récord de aplicantes.

Los siete hombres y cinco mujeres que formarán parte del programa espacial estadounidense, que avanza hacia Marte y otros destinos del espacio más distante en las próximas décadas, incluyen pilotos militares, físicos y biólogos marinos.

Mira también: Hubble capta deslumbrantes fotos de las galaxias más brillantes del universo

Más de 18.300 personas enviaron solicitudes para convertirse en astronautas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Fue más del doble del récord anterior de 8.000 establecido en 1978, informó la NASA, que anuncia un nuevo cuerpo de astronautas cada pocos años.

Nuevos astronautas de la NASA
Nuevos astronautas de la NASA

Para postularse a estos cargos hay que ser ciudadano estadounidense, tener una licenciatura de una institución acreditada en un campo de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas y tener por lo menos tres años de experiencia relacionada al área.

Los nuevos astronautas comenzarán un entrenamiento especial en agosto, que incluirá sistemas de naves espaciales, habilidades para caminatas espaciales y cursos de ruso para comunicarse con cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogió a los 12 nuevos astronautas, calificándolos como “lo mejor de nosotros”.

“Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderará en el espacio una vez más y el mundo se maravillará”, dijo Pence.

Pence también anunció que dirigirá un nuevo consejo consultivo sobre asuntos espaciales, órgano que fue disuelto en 1993.