Tecnología
NASA presenta a su nueva generación de astronautas
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) presentó el miércoles a su nueva generación de astronautas, compuesta por 12 jóvenes que fueron seleccionados de entre más de 18 mil postulantes, cifra que marca un récord de aplicantes.

Los siete hombres y cinco mujeres que formarán parte del programa espacial estadounidense, que avanza hacia Marte y otros destinos del espacio más distante en las próximas décadas, incluyen pilotos militares, físicos y biólogos marinos.

Mira también: Hubble capta deslumbrantes fotos de las galaxias más brillantes del universo

M√°s de 18.300 personas enviaron solicitudes para convertirse en astronautas entre diciembre de 2015 y febrero de 2016. Fue m√°s del doble del r√©cord anterior de 8.000 establecido en 1978, inform√≥ la NASA, que anuncia un nuevo cuerpo de astronautas cada pocos a√Īos.

Nuevos astronautas de la NASA
Nuevos astronautas de la NASA

Para postularse a estos cargos hay que ser ciudadano estadounidense, tener una licenciatura de una instituci√≥n acreditada en un campo de la ciencia, tecnolog√≠a, ingenier√≠a o matem√°ticas y tener por lo menos tres a√Īos de experiencia relacionada al √°rea.

Los nuevos astronautas comenzarán un entrenamiento especial en agosto, que incluirá sistemas de naves espaciales, habilidades para caminatas espaciales y cursos de ruso para comunicarse con cosmonautas en la Estación Espacial Internacional.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogi√≥ a los 12 nuevos astronautas, calific√°ndolos como “lo mejor de nosotros”.

“Con el presidente Donald Trump, Estados Unidos liderar√° en el espacio una vez m√°s y el mundo se maravillar√°”, dijo Pence.

Pence también anunció que dirigirá un nuevo consejo consultivo sobre asuntos espaciales, órgano que fue disuelto en 1993.

URL CORTA: http://rbb.cl/h18k
Tendencias Ahora