Tecnología
Japón pone en órbita un satélite de geolocalización
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cohete japonés H-2A puso en órbita con éxito este jueves un satélite destinado a su red de geolocalización para Japón y otros países, que sumará precisión al sistema GPS estadounidense.

El cohete H-2A despeg√≥ a las 09:17 horas de la base de Tanegashima, en el sur del archipi√©lago, seg√ļn im√°genes difundidas en directo por la agencia espacial japonesa Jaxa.

El lanzamiento se realizó bajo el control de la Jaxa y del grupo industrial japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI).

El sat√©lite Michibiki No2 se separ√≥ del cohete 21 minutos m√°s tarde, precis√≥ la Jaxa en un comunicado, se√Īalando que “fue colocado en √≥rbita” y “el lanzamiento ha sido un √©xito”.

El Michibiki No2 debe reunirse ahora con un primer sat√©lite del mismo sistema lanzado en 2010. Se prev√© que otros dos artefactos del mismo tipo se sumen a estos dos antes de finales de a√Īo.

Estos sat√©lites permitir√°n a la Jaxa contar a partir de 2018 y durante 15 a√Īos con un servicio de geolocalizaci√≥n complementario del GPS norteamericano y que ofrecer√° a este √ļltimo un nivel de precisi√≥n superior al actual, incluyendo a las grandes ciudades, donde es a veces deficiente.

Las informaciones de los satélites podrán ser utilizadas en Japón, Australia y parte de Asia como complemento al GPS estadounidense.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora