Tecnología
8 bellas imágenes de la Tierra captadas por el astronauta francés Thomas Pesquet
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astronauta franc√©s Thomas Pesquet, que ya hizo las maletas para regresar a la Tierra dentro de tres d√≠as, volver√° con “una nueva mirada” sobre el planeta azul, “una verdadera joya”, aunque “fr√°gil”, declar√≥ a la agencia informativa AFP en una entrevista en exclusiva.

Tras pasar un poco menos de 200 d√≠as en la Estaci√≥n Espacial Internacional (ISS), a 400 km de la Tierra, el astronauta de 39 a√Īos se siente “preparado” para volver a casa, seg√ļn dijo este martes desde el m√≥dulo europeo de la ISS.

El viernes, se instalará con su colega ruso en una nave Soyuz, que se separará de la ISS y emprenderá un viaje de tres horas y 20 minutos de duración que los llevará a la estepa de Kazajistán.

“El espacio me ha cambiado un poco”, reconoci√≥ Pesquet, que comparti√≥ en las redes sociales numerosas fotos de la Tierra tomadas desde el espacio.

“El hecho de ver el planeta, de ver su fragilidad con cierta perspectiva, permite apreciarla”, asegur√≥. “No tenemos consciencia de hasta qu√© punto es delgada la atm√≥sfera (…), de hasta qu√© punto somos capaces de da√Īar el planeta”, continu√≥.

Durante su estancia, Pesquet llev√≥ a cabo muchas experiencias cient√≠ficas y sali√≥ dos veces al espacio en “caminata”.

‘Breve par√©ntesis’

“He hecho m√°s o menos todo lo que quer√≠a hacer (…) Los objetivos principales de la misi√≥n se han cumplido”, afirm√≥ mientras hac√≠a malabarismos con su micr√≥fono, jugando con la ingravidez.

El astronauta dice estar contento de regresar a su “vida real”, “de volver a ver su casa, su familia y sus amigos de la infancia”.

Defini√≥ su estancia en el espacio como “un breve par√©ntesis al margen de la vida normal”. “Estoy un poco triste de abandonar este entorno, sobre todo porque no s√© si volver√© alg√ļn d√≠a”, pero “seis meses es mucho tiempo”, dijo.

All√≠ arriba ech√≥ de menos a su pareja, su familia, sus allegados, y tambi√©n “el hecho de poder pasearse en libertad”, de salir a dar una vuelta y poder sentir “el viento, la lluvia”.

Desde el espacio, Pesquet capturó registros como el siguiente video en timelapse, en el que se aprecia Las Bahamas.

Horas después de su aterrizaje, Pesquet viajará en avión a la ciudad de Colonia, en Alemania, donde se encuentra el centro europeo de astronautas. Los médicos examinarán allí su estado de salud y su readaptación tras un largo periodo en situación de ingravidez.

Los m√©dicos tambi√©n proseguir√°n la parte cient√≠fica de la misi√≥n. “En cuanto regrese, me har√°n una biopsia del m√ļsculo” en la pierna, explica Pesquet. Tambi√©n le har√°n an√°lisis de sangre y de orina.

Durante semanas, “me someter√© a los m√©dicos”, brome√≥ el astronauta. “A menudo tengo la impresi√≥n de ser una cobaya, pero forma parte del juego”, sentenci√≥.

A continuación te dejamos con cinco bellas imágenes de la Tierra captadas por el astronauta francés desde el espacio.

1- Om√°n

2- Normandía, Francia

3- Monte Saint-Michel (Monte San Miguel), Francia

4- Nueva Zelanda

5- La Tierra

6- Río Betsiboka, Madagascar

7- Europa

8- Aurora boreal en Estados Unidos y Canad√°

URL CORTA: http://rbb.cl/gxzg
Tendencias Ahora