Tecnología
Astronautas realizan trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos astronautas, el francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough, iniciaron este viernes una una nueva caminata espacial para hacer unos trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La caminata comenzó a las 11H24 GMT (8:24 am de Chile), cuando Pequet (39) y Kimbrough (49) encendieron las baterías de su traje.

Los dos hombres deben realizar una caminata de unas seis horas y media, precisó la agencia espacial estadounidense (NASA)

√Čsta se inscribe en una serie de caminatas destinadas a instalar una segunda puerta de acoplamiento que utilizar√°n las futuras naves espaciales comerciales tripuladas, que ser√°n suministradas por las empresas estadounidenses SpaceX y Boeing, y que deben comenzar a llevar astronautas a la ISS en 2018.

Actualmente, las c√°psulas rusas Soyuz son el √ļnico medio de transporte de personas al espacio.

Pesquet y Kimbrough, que adem√°s har√°n reparaciones menores y mantenimiento a la ISS, trabajar√°n en forma separada durante buena parte de la salida al espacio.

Se trata de la segunda salida de Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien se encuentra en la estación desde el 20 de noviembre de 2016; y de la quinta para Kimbrough, comandante de la tripulación de la ISS, compuesta por seis personas.

“Salir al espacio es siempre un gran momento para mi”, dijo Kimbrough en una entrevista con la televisi√≥n de la NASA esta semana, y a√Īadi√≥ que “es realmente una satisfacci√≥n” haber visto a Pesquet desempe√Īarse tan bien en su primera caminata espacial en enero pasado.

Pesquet es el cuarto astronauta francés en salir al espacio, y el undécimo entre los europeos.

M√ļltiples tareas

El objetivo de la salida de este viernes es hacer las preparaciones para la instalación del segundo de dos puntos de acoplamiento para los taxis espaciales, conocido como Acoplador del Atracadero Internacional.

Los dos astronautas “desconectar√°n cables y conexiones el√©ctricas en el adaptador de acoplamiento presurizado (PMA-3) para prepararlo para la maniobra rob√≥tica del jueves 30 de marzo”, durante otra caminata espacial, dijo la NASA en un comunicado.

El equipo del adaptador de acoplamiento “ser√° movido desde desde el puerto del m√≥dulo de la Tranquilidad hacia el lado del m√≥dulo de la Armon√≠a” de la ISS.

Thomas Pesquet y Shane Kimbrough haciendo ejercicios de respiración antes de la caminata espacial | NASA
Thomas Pesquet y Shane Kimbrough haciendo ejercicios de respiración antes de la caminata espacial | NASA

En su nueva ubicación, se convertirá en sede del Acoplador del Atracadero Internacional, que será enviado en un futuro vuelo de la nave de carga de SpaceX.

Pesquet y Kimbrough también planean instalar una nueva computadora fuera de la ISS, en tanto lubricarán e inspeccionarán el brazo robótico utilizado para atrapar las naves que se aproximan y para mover cosas fuera del laboratorio orbital.

Asimismo, inspeccionar√°n una v√°lvula de un radiador que se sospecha tiene una peque√Īa fuga de amoniaco y reemplazar√°n c√°maras en el segmento japon√©s de la estaci√≥n, indic√≥ la NASA.

M√°s caminatas

La caminata espacial del 30 de marzo la realizar√°n Kimbrough y su compatriota Peggy Whitson, en lo que constituir√° la octava salida de su carrera.

Una tercera caminata espacial tendr√° lugar el 6 de abril, que incluir√° tanto a Pesquet como a Whitson (57), momento en que superar√° el record de salidas al espacio de una mujer astronauta.

Tambi√©n en abril, Whitson, de 57 a√Īos, quebrar√° el r√©cord de mayor cantidad de d√≠as en el espacio para un astronauta estadounidense.

El presente récord, de 534 días, está en manos de Jeff Williams. El cosmonauta ruso Gennady Padalka ostenta el récord de 879 días en el espacio en cinco viajes espaciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbev
Tendencias Ahora