La compañía estadounidense SpaceX informó este lunes haber alcanzado un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.

“Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene”, explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

“Ya depositaron una suma importante para una misión alrededor de la Luna”, agregó SpaceX.

“Prevemos efectuar exámenes de salud y evaluar su condición física, y comenzar los primeros entrenamientos más adelante durante este año”, precisó la sociedad. SpaceX agregó que otras personas también expresaron su interés en este viaje.

Estados Unidos no envía astronautas a la Luna desde que concluyeron las misiones estadounidenses Apolo a principios de 1970.

Los turistas volarán a bordo de una nave espacial Dragon 2, una cápsula que efectuará su primer vuelo sin astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este año.

Dragon 2 será lanzada por la versión pesada del cohete Falcon 9 de Spacex, el “Falcon Heavy”, actualmente en desarrollo y cuyo primer vuelo de prueba está programado para este año.

Falcon Heavy será el lanzador más potente para alcanzar la órbita terrestre desde que el cohete Saturno V de la misión Apolo fue lanzado a la Luna, afirmó SpaceX.