Tecnología
Universidad de Chile dictar√° curso para principiantes sobre el origen del universo
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile dictará un curso cuyos contenidos a tratar serán el origen del universo y el nacimiento y evolución de las primeras galaxias.

La iniciativa, de cuatro clases, se impartirá desde el miércoles 23 de noviembre, en el Observatorio Cerro Calán.

‚ÄúExploraremos el mism√≠simo comienzo del cosmos, el c√≥mo se formaron las grandes estructuras y su posterior desarrollo. Adem√°s, nos adentraremos en los m√°s novedosos proyectos cient√≠ficos que buscar√°n descubrir la √ļltima frontera de la astrof√≠sica, el hallazgo de la primera galaxia del universo‚ÄĚ, coment√≥ Valentino Gonz√°lez, astr√≥nomo del Departamento de Astronom√≠a FCFM U. de Chile y expositor del taller.

‚ÄúQuienes vengan al curso podr√°n tener la certeza que partiremos literalmente desde cero, no s√≥lo porque hablaremos a partir del Big Bang sino porque buscar√© utilizar un lenguaje simple que no requerir√° conocimientos previos de astronom√≠a. Adicionalmente, hemos programado una jornada de observaci√≥n con telescopios nocturna para una de las clases‚ÄĚ, concluye el cient√≠fico

Logística del Curso

Charlista: Valentino González, Doctor en Astrofísica de la Universidad de California Santa Cruz (Estados Unidos), académico del Departamento de Astronomía FCFM e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA

Temario:

Clase 1: Viaje al origen del Universo, cómo y cuándo nacieron las primeras estrellas y Galaxias. (Miércoles 23 de noviembre)

Clase 2: Jornada de Observación en Telescopios del Observatorio (Miércoles 30 de noviembre)

Clase 3: Conectando las primeras Galaxias con el Universo actual: Nuestro lugar en el Cosmos. (Miércoles 7 de diciembre)

Clase 4: Los instrumentos del futuro y la b√ļsqueda de la primera Galaxia. (Mi√©rcoles 14 de diciembre)

Horarios: Las clases comenzar√°n a las 19:00 horas y concluir√°n a las 22:00 horas. Se realizar√° un break de 15 minutos a las 20:30 horas.

Valor: $50 mil pesos por persona (por curso)

Ubicación: Los talleres se realizarán en el auditorio principal del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en calle Camino del Observatorio 1515, Las Condes.

Postulación y matrícula: El proceso de inscripción comienza enviando un correo al mail comunicaciones@das.uchile.cl indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y mail. Luego recibirán un correo indicándole la disponibilidad de cupos.

Para revisar mayores detalles del curso, puedes visitar este enlace.

Tendencias Ahora