Tecnología
Astronauta rompe récord estadounidense de permanencia en el espacio
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El astronauta estadounidense Jeff Williams, de 58 a√Īos, rompi√≥ el mi√©rcoles el r√©cord de su compa√Īero de la NASA Scott Kelly al permanecer m√°s d√≠as en el espacio, dijo la agencia espacial de Estados Unidos.

Williams, un consumado realizador de caminatas espaciales, superó el 24 de agosto los 520 días en el espacio.

Para cuando William regrese a la Tierra el 6 de septiembre, habrá computado 534 días en el espacio en su carrera, más que cualquier astronauta estadounidense.

El ruso Gennady Padalka mantiene el r√©cord de la persona que m√°s d√≠as ha estado en el espacio con un c√ļmulo de 879 d√≠as.

Williams hizo su primer despegue en el 2000 a bordo del transbordador Atantis.

Regres√≥ en 2006 a la Estaci√≥n Espacial Internacional cuando la base era mucho m√°s peque√Īa que hoy, con solo dos m√≥dulos y una tripulaci√≥n de tres miembros. Actualmente el equipo es de seis astronautas y cosmonautas y abarca el espacio de un campo de f√ļtbol.

“En 2009 y 2010, fue ingeniero de vuelo en la Expedici√≥n 21 y comand√≥ la Expedici√≥n 22, cuando el m√≥dulo Tranquility y la c√ļpula fueron a√Īadidas a la estaci√≥n”, dijo la NASA.

En la misión en curso, Williams ha hecho uso de su experiencia en las caminatas espaciales.

Salió el 19 de agosto a su cuarta caminata espacial para ayudar, con la ingeniera de vuelo de la NASA Kate Rubins, a instalar un sitio de estacionamiento que servirá para futuros taxis espaciales.

√Čl y Rubins har√°n otra caminata especial el 1 de septiembre para mover una pieza del equipo afuera de la Estaci√≥n Espacial Internacional, que orbita alrededor de la Tierra

Williams es originario de Wisconsin, está casado y tiene dos hijos mayores y tres nietos, de acuerdo con la biografía de la NASA.

URL CORTA: http://rbb.cl/eppb
Tendencias Ahora