Este sofisticado avión crucero estaría propulsado por motores nucleares que le permitirían permanecer en el aire sin nunca aterrizar. No obstante, por ahora es sólo un increíble concepto.

Un enorme hotel volador con todas las comodidades y entretenciones de un crucero contempla el diseño del científico e ingeniero yemení Hashem Alghailim, quien ideó un nuevo concepto de turismo llamado Sky Cruise.

De acuerdo a Alghailim, este crucero aéreo sería monitoreado por un sistema de Inteligencia Artificial y abastecido por 20 motores de energía nuclear, lo que permitiría que la nave permanezca suspendida, sin aterrizar jamás.

La sofisticada arquitectura del avión incluiría de todo: restaurantes, shopping, gimnasios, piscina y teatros.

Además, ofrecería a sus huéspedes una curiosa experiencia de lujo que recrea la sensación de estar “flotando” de forma ininterrumpida.

El Sky Cruise permitiría albergar hasta 5.000 huéspedes que gozarán de la curiosa posibilidad de volar de manera permanente y así disfrutar de los múltiples matices y colores cambiantes del cielo.

Concepto del Sky Cruise
Sky Cruise | Hashem Al-Ghaili

Un hotel volador propulsado por energía nuclear

Los pasajeros llegarían al crucero aéreo a través de aviones convencionales que volarían hacia y desde el hotel y, si fuera necesario realizar reparaciones, se llevarían a cabo en pleno funcionamiento.

El proyecto fue concebido para los aficionados a las alturas, con el ingrediente novedoso de aportar la sensación de estar “flotando” de modo ininterrumpido.

Hashem Alghaili remarcó que este crucero aéreo, propulsado con energía nuclear, “podría ser el futuro del transporte”.

De hecho, descartó la posibilidad de incorporar pilotos humanos: “¿Toda esta tecnología y todavía quieren pilotos? Creo que será totalmente autónomo”, reveló Alghaili cuando le consultaron cuántas personas harían falta para volar el “Titanic aéreo”.

Sin embargo, el Sky Cruise requerirá mucho personal en otras áreas, dado que ofrecerá todas las comodidades imaginables durante el vuelo.

A pesar de los alcances prometedores del proyecto, no hay todavía un consenso acerca de las garantías de seguridad de su funcionamiento: por ejemplo, la existencia de ascensores en el exterior de la aeronave no respondería a un diseño aerodinámico, consigna Perfil.

Por otro lado, algunos plantean que si el mega avión propulsado por un reactor nuclear llegara a estrellarse, podría destruir una ciudad entera.

Sky Cruise, el avión crucero
Sky Cruise | Hashem Al-Ghaili

Es sólo un concepto… por ahora

A través de sus redes sociales, Alghailim agradeció la positiva respuesta a su diseño, pero recalcó que es sólo un concepto.

“No podría estar más feliz de haber iniciado esta discusión”, indicó.

“Quiero reiterar que es solo un concepto. Me alegra ver que ha suscitado mucha discusión y te ha hecho tomarte un momento para soñar con un futuro en el que podrían existir tales cosas”, expresó.

“Independientemente de su viabilidad, los humanos nunca debemos dejar de soñar. Recordemos siempre lo que dijo Albert Einstein: ‘Si al principio la idea no es absurda, entonces no habrá esperanza para ella’”, afirmó.

El ingeniero especialista en biotecnología dijo que cree que Sky Cruise (también llamado por él Skytanic o Flytanic) “algún día podría recorrer nuestros cielos”.

“Se espera que los pequeños reactores nucleares que pueden impulsar aviones estén listos para la década de 2030. El Reino Unido está trabajando en un reactor nuclear modular pequeño (SMR) que se espera que se una a la red en 2029, y EE. UU. está invirtiendo fuertemente en la investigación de fusión nuclear comercial”, afirmó.

“Con solo unos pocos ajustes en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise algún día podría despegar y llevar a miles de pasajeros por encima de las nubes”, señaló esperanzado.

Asimismo, expresó que muchos están “cansados ​​de luchar por el espacio para las piernas en los aviones actuales mal diseñados. Incluso la clase ejecutiva se está reduciendo, lo que hace que la experiencia de volar sea una tortura. Espero que vivamos lo suficiente para disfrutar de una cómoda experiencia de vuelo dentro del Sky Cruise”.

Además, recordó que el New York Times publicó un artículo en 1920 que decía que “un cohete nunca podrá abandonar la atmósfera de la Tierra”, cosa que si ocurrió.

“¿Y dónde está la humanidad ahora? La nave espacial Voyager 1 está viajando más allá del borde de nuestro sistema solar. ¿Cómo llegó allí? Alerta de spoiler: ¡un cohete! En palabras de Han Solo, ‘Nunca me digas las probabilidades”, finalizó.