Pequeño, redondo y liviano, así es UFO 2, el nuevo dispositivo de Foreo, la marca sueca que se especializa en gadgets de belleza. Tras el éxito de sus limpiadores Luna y la primera versión de UFO, ahora llega UFO 2, un aplicador de mascarillas que promete ser efectivo en todos los tipos de piel.

Pero, ¿cómo funciona? y ¿para qué sirve? En BioBioChile pudimos probarlo y te contamos algunos detalles.

UFO 2 es un pequeño dispositivo que ofrece un tratamiento de mascarillas que se complementa con tecnología de Luces Led, pulsaciones T-sonic (que masajea la piel), además de termoterapia (terapia de calor) y crioterapia (terapia de frío), dependiendo del requerimiento de cada piel y producto.

Uno de sus atractivos es que esta rutina de belleza se realiza en 90 segundos, acortando bastante el tiempo de las tradicionales mascarillas que suelen requerir de al menos 20 minutos.

Denisse Charpentier | BBCL

De acuerdo a sus creadores, funciona en pieles estresadas, con rojeces, granitos, inflamación y zonas opacas.

“El dispositivo que se usa con mascarillas skincare permite tras su aplicación una tez iluminada, disminuye rojeces, imperfecciones, reduciendo inflamación, aliviando el estrés facial, revitalizando la piel, disminuye líneas de expresión. Todo esto gracias, entre otros, al poder de sus luces LED”, asegura Bianca Tavares, General FOREO.

Foreo APP

Nuestra experiencia

Como adelantamos más arriba, en BioBioChile tuvimos la posibilidad de probar este gadget. Al recibirlo, no sabíamos muy bien cómo funcionaba, pero al descargar la aplicación que se requiere para utilizarla, se hizo más fácil, pues esta misma va indicando qué hacer.

Para comenzar debes indicar cuál es tu gadget en la app, y luego escanear el código del envase de la mascarilla, para que el dispositivo active las luces y frecuencias correspondientes al producto específico.

Denisse Charpentier | BBCL

Para entender mejor el proceso, asistimos a una masterclass de lanzamiento donde se nos explicó que el dispositivo cuenta con 8 tipos de luz dependiendo del requerimiento de la piel. La morada disminuye las líneas y potencia la luminosidad; la azul reduce la aparición de imperfecciones, la blanca potencia la firmeza y reduce la hinchazón; la cian calma y alivia la piel estresada; la verde ilumina pieles apagadas y unifica el tono; la amarilla reduce la apariencia de rojeces y proporciona efecto calmante; la naranja revitaliza la piel para conseguir un glow natural y la roja potencia la generación de colágeno para un efecto anti-edad, aseguraron.

En tanto, las pulsaciones t-sonic realizan un masaje facial calmante que emite 10.000 pulsaciones por minuto y que ayudan a que el producto penetre mejor en la piel.

En la ocasión probamos diferentes mascarillas, entre ellas la Bulgarian Rose -que es hidratante- y la Acai Berry -que es alisante-. Aunque los efectos son progresivos en el tiempo por lo que es difícil verlos inmediatamente, lo que sí notamos es que el proceso en sí es bastante fácil, rápido, pero sobre todo relajante, por lo que es ideal aplicarlo en la mañana o en la noche.

UFO 2 | Foreo

Por otro lado, notamos que la piel queda muy suave e iluminada tras aplicar el tratamiento y la crioterapia (frío) ayuda a desinflamar el rostro, dando una sensación de frescor.

En cuanto a la app, cuando esta lee la mascarilla, activa el modo más idóneo para el tipo de producto, sin embargo, también se puede personalizar si buscas usar una luz en particular. Para ello, se debe acudir a un pequeño icono de configuración que aparece en el costado derecho.

App de Foreo
App de Foreo

Eso sí, aunque el UFO 2 se puede usar en todo tipo de pieles, si estás en tratamiento dermatológico es importante que consultes con tu especialista si realmente te conviene usar este dispositivo para que te indique si los ingredientes de cada mascarilla no interfieren en el mismo.

Lo único malo de este dispositivo es el precio, pues es bastante elevado: bordea los 200 mil pesos y los 140 mil en su versión mini.

Paso a paso

A continuación te explicamos paso a paso el proceso de uso.

1. Descargar la app ‘FOREO For You’ para Android o iOS (Apple).

2. Conectarse a la app vía Bluetooth y desbloquear el dispositivo para registrarlo durante su primer uso.

3. Una vez vinculado a la app, escanear la mascarilla seleccionada y seguir las instrucciones. Fijar la mascarilla al dispositivo con el anillo de seguridad incluido.

4. Con la mascarilla colocada en su lugar, deslizar la UFO™️ 2 por el rostro, distribuyendo la esencia de la mascarilla por toda su superficie, masajeando tu piel con movimientos circulares hasta que termine el tratamiento.

5. Repartir suavemente la esencia sobrante mediante delicados toques con tus dedos o retira el exceso con un disco de algodón. Puedes aplicar crema hidratante a continuación, si lo deseas.

6. Retirar el anillo de sujeción y desechar la mascarilla. Lavar el anillo y el dispositivo apagado con agua templada y, una vez secos, colocar de nuevo la pieza y el dispositivo en su plataforma, de cara a su próximo uso.