Sima Digital es una empresa con más 15 años en el mercado, dedicada a la importación y venta de tecnología e insumos para la producción industrial.

Luego del estallido social y con la llegada de la enfermedad Covid-19, la reinvención era una obligación, por lo que la firma inició un viraje en su rumbo: se adaptó e innovó, creando un dispositivo con tecnología de punta adaptado a las necesidades del país.

Aprovechando su equipo profesional, sus conocimientos científicos, su capacidad operativa y sumando la experiencia acumulada durante su historia, dieron nacimiento al TCI o Tótem de Control Inteligente, producto que fusiona la tecnología de medición de temperatura corporal, control facial y de acceso, con la versatilidad de un dispositivo de desinfección para manos, sin contacto, desinfección de calzado y purificación del ambiente a través de la generación de ozono.

El módulo controla acceso, temperatura, uso de mascarilla, desinfección de manos y calzados, contribuyendo de este modo a mitigar los riesgos de contagios de la Covid-19 en los lugares donde concurra público.

Sima Digital
Sima Digital

Paralelamente e impulsados por la búsqueda de soluciones, desarrollaron la CSI o Cámara de Sanitización Inteligente, que es un habitáculo que se ubica en la entrada de servicios privados o públicos.

Esta realiza las mismas funciones que el TCI, pero además posee una cámara de nebulización de cuerpo completo, que otorga desinfección integral de la vestimenta.

Actualmente, Sima Digital, liderada por los hermanos Osvaldo e Israel Morelli, trabaja en una alianza estratégica con Sincovid, liderada por su gerente general Braulio Gutierrez, para dar origen al Sistema Integrado de Control y Sanitización o SICS, cuyo objetivo es entregar un sello distintivo a espacios intervenidos integralmente en el control de temperatura, desinfección de manos, calzados y vestimentas, purificación de aire, sanitización de superficies y atención segura de público.

Ambas compañías desarrollaron sus propios sistemas y ponen sus innovaciones certificadas al servicio de la comunidad a precios accesibles.

La sinergia productiva entre ambas empresas, antes proveedor y cliente, constituye la base de esta alianza estratégica cooperativa que tiene como objetivo la instalación de su sistema SICS en todos aquellos lugares de acceso o atención a público, para contribuir con la prevención y mitigación de contagios de Covid-19.