Con el objetivo de tener un mayor control en el diseño de sus dispositivos móviles, Google estaría trabajando en el desarrollo de su propio procesador.

Así lo afirma un reporte del sitio especializado Axios, en el cual se indica que la gigante de la tecnología incluso ya cuenta con varios prototipos funcionales.

El proyecto es conocido internamente como Whitchapel, y de acuerdo al citado medio, la compañía liderada por Sundar Pichai trabajó en asociación con Samsung para crear este nuevo procesador.

Cabe señalar que se trata de un dispositivo de hardware de cinco nanómetros que, se espera, sea el eje central de la nueva generación de smartphones Pixel y dispositivos Chromebooks.

Pero aunque Google espera tener disponible este procesador en 2021 para la producción en serie, habrá que esperar para tener mayores novedades al respecto, especialmente si consideramos el panorama que se vive actualmente por el coronavirus.

En cuanto a sus especificaciones, Axios indica que el chip es una plataforma ARM de 8 núcleos que junto con las labores habituales de procesamiento, soportará diferentes mejoras ligadas a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, potenciando los servicios de Google como el reconocimiento de canciones que suenan en Pixel.

De esta manera, Google se sumaría al selecto grupo de firmas que cuentan con sus propios chip como Samsung, Apple y Huawei, potenciando así su línea de móviles y de paso, prescindir de los procesadores Snapdragon de Qualcomm que en la actualidad utiliza para sus smartphones.