Pau Barrena | Agence France-Presse

Cancelan versión 2020 del Salón Mundial del Móvil ante ola de cancelaciones por coronavirus

Por Emilio Lara
Con información de Agence France-Presse.

12 febrero 2020 | 16:24

La tarde de este miércoles, la organización del Salón Mundial del Móvil anunció que decidió cancelar la versión 2020 del evento, que tendría lugar en Barcelona, España, por el brote de coronavirus.

La instancia se iba a desarrollar entre los días 24 y 27 de febrero y se esperaban más de 100 mil asistentes.

No obstante, la ola de cancelaciones por parte de compañías asistentes debido a esta epidemia terminó por sepultar la reunión más importante de la industria de la telefonía celular.

Solo el lunes, por ejemplo, la feria de tecnología móvil vio la baja de la estadounidense Amazon y de la japonesa Sony, las que engrosaron la lista en la cual ya estaban Ericsson y LG, que fue la primera en desertar.

Tras ello comunicaron su inasistencia Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook, McAfee, Vivo, Sony, LG, TCL, HMD y Nokia, a las que se sumaron esta jornada Deutsche Telekom, Orange y BT.

De esta manera, tras una reunión de seis horas a la que acudieron los 26 representantes que conforman su directorio, GSMA visó la determinación y la dio a conocer.

“En pro de la seguridad de salud de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 ya que la preocupación internacional por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias hacen imposible que la GSMA haga el evento”, dijo a través de un comunicado John Hoffman, gerente general de la empresa.

Sumado a lo anterior, en el escrito aseguraron que las autoridades de la capital catalana “respetaron y entendieron esta decisión”.

Sobre el futuro, GSMA afirmó que continuarán trabajando al unísono con Barcelona para apoyar la versión del próximo año y las que le sigan.

El último balance oficial habla de 1.113 muertos por este nuevo tipo de coronavirus, que el martes la Organización Mundial de Salud bautizó como “Covid-19”.

Hubei, la provincia de donde partió el brote, concentra la mayoría de los decesos. En tanto, el número de infectados llegó a los 44.653.