SpaceX dio a conocer recientemente un video que muestra cómo será el vuelo de la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon.

Se trata de una cápsula que actualmente está en desarrollo, y que transportará a dos astronautas de la NASA, Victor Glover y Mike Hopkins, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Tal como recoge el sitio especializado Engadget, la nave será puesta en órbita por un cohete Falcon 9, tras lo cual se acoplará al puerto de arranque de la estación.

En la secuencia aparecen los tripulantes utilizando los trajes espaciales diseñados por José Fernández, quien anteriormente ha trabajado en películas de Marvel.

Tras abordar la nave, podemos ver el despegue desde la plataforma de lanzamiento. Una vez en el espacio, se separa del cohete para luego acoplarse a la estación, algo que ya hizo hace unos meses aunque en aquella oportunidad no pudo atornillarse de forma correcta.

Finalmente los astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos, amarizando en la gigantesca red del barco Ms Tree, con la cual SpaceX recupera partes del revestimiento externo de sus cohetes.

“La cápsula Dragon debería estar físicamente lista en febrero, pero completar todas las pruebas de seguridad podría tomar algunos meses más”, aseguró Elon Musk, fundador de SpaceX, a través de las redes sociales.

Cabe señalar que esta no es la única compañía que está desarrollando misiones tripuladas para la NASA, ya que Boeing también está haciendo lo mismo con su nave CST-100 Starliner.

SpaceX
SpaceX

No obstante, la firma aeroespacial ha tenido algunos contratiempos en el último tiempo. De hecho, el domingo pasado su sonda aterrizó en el desierto de Nuevo México, en el oeste de Estados Unidos, tras fracasar en su objetivo de unirse a la Estación Espacial Internacional.

Esta derrota parcial de Starliner se convirtió en otro golpe para Boeing, empresa que aún sufre las secuelas de dos accidentes mortales en su avión 737 Max.

Sin embargo, también es un revés para la NASA, que cuenta con ese vehículo para transportar astronautas a la ISS a partir de 2020 y así romper su dependencia de Rusia, único país desde 2011 que opera naves espaciales tripuladas, las Soyuz.