Tecnología
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:40
SpaceX presenta video de cómo será el primer vuelo tripulado de su nave espacial Dragon
visitas

SpaceX dio a conocer recientemente un video que muestra cómo será el vuelo de la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon.

Se trata de una cápsula que actualmente está en desarrollo, y que transportará a dos astronautas de la NASA, Victor Glover y Mike Hopkins, hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Tal como recoge el sitio especializado Engadget, la nave será puesta en órbita por un cohete Falcon 9, tras lo cual se acoplará al puerto de arranque de la estación.

En la secuencia aparecen los tripulantes utilizando los trajes espaciales dise√Īados por Jos√© Fern√°ndez, quien anteriormente ha trabajado en pel√≠culas de Marvel.

Tras abordar la nave, podemos ver el despegue desde la plataforma de lanzamiento. Una vez en el espacio, se separa del cohete para luego acoplarse a la estación, algo que ya hizo hace unos meses aunque en aquella oportunidad no pudo atornillarse de forma correcta.

Finalmente los astronautas regresan a la Tierra sanos y salvos, amarizando en la gigantesca red del barco Ms Tree, con la cual SpaceX recupera partes del revestimiento externo de sus cohetes.

“La c√°psula Dragon deber√≠a estar f√≠sicamente lista en febrero, pero completar todas las pruebas de seguridad podr√≠a tomar algunos meses m√°s”, asegur√≥ Elon Musk, fundador de SpaceX, a trav√©s de las redes sociales.

Cabe se√Īalar que esta no es la √ļnica compa√Ī√≠a que est√° desarrollando misiones tripuladas para la NASA, ya que Boeing tambi√©n est√° haciendo lo mismo con su nave CST-100 Starliner.

SpaceX
SpaceX

No obstante, la firma aeroespacial ha tenido algunos contratiempos en el √ļltimo tiempo. De hecho, el domingo pasado su sonda aterriz√≥ en el desierto de Nuevo M√©xico, en el oeste de Estados Unidos, tras fracasar en su objetivo de unirse a la Estaci√≥n Espacial Internacional.

Esta derrota parcial de Starliner se convirti√≥ en otro golpe para Boeing, empresa que a√ļn sufre las secuelas de dos accidentes mortales en su avi√≥n 737 Max.

Sin embargo, tambi√©n es un rev√©s para la NASA, que cuenta con ese veh√≠culo para transportar astronautas a la ISS a partir de 2020 y as√≠ romper su dependencia de Rusia, √ļnico pa√≠s desde 2011 que opera naves espaciales tripuladas, las Soyuz.

Tendencias Ahora