Como es habitual en cada fin de año, la revista Time dio a conocer su listado de los 100 inventos más destacados de este 2019 que ya está pronto a acabar.

A través de su sitio oficial, el prestigioso medio publicó el ranking en el que aparecen adelantos ligados a diferentes ámbitos como la electrónica, realidad aumentada, salud, videojuegos, entre otros.

En total los inventos señalados de este año fueron divididos en 20 categorías, entre las que destaca “Mundo sostenible”, la cual apunta a aquellos dispositivos que favorecen la sustentabilidad.

A continuación te presentamos algunos de los inventos escogidos por la revista Time. Para ver el listado completo, puedes ingresar en este enlace.

1- Celular sólo con lo esencial

Con el objetivo de luchar contra el excesivo uso del smartphone es que nació un minimalista equipo 4G llamado Light Phone 2 que cuenta sólo con las funciones necesarias. La idea es que la persona pase la menor cantidad de minutos frente al celular.

Para esto, cuenta con una pantalla de tinta electrónica que encaja perfectamente en la palma de la mano.

Light Phone 2
Light Phone 2

Además de poder hacer llamadas, el móvil permite consultar el tiempo, programar alarmas, utilizarlo como GPS e incluso servirá para reproducir música. Tiene Bluetooth, conexión WiFi y trabaja con LightOS, un operativo basado en un fork de Android.

2- “Barbies” sin género

En septiembre pasado Mattel presentó una línea de muñecos de “género inclusivo”, en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no “dictados por las normas” de identidad sexual.

La nueva línea, denominada “Creatable World”, incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.

3- Pantalla en 8K

En junio pasado LG anunció la venta en Corea del Sur de su primera modelo de televisor OLED 8K de 88 pulgadas.

Cuenta con un grosor de apenas 1,96 pulgadas. En el caso de un TV 8K, alcanza los 7680 puntos, cuadruplicando la resolución de una pantalla 4K y siendo 16 veces mejor que el FHD convencional.

Si bien por ahora el catálogo disponible en 8K es bastante corto, las imágenes son mucho más nítidas y con bordes completamente definidos.

LG
LG

4- Satélite que usa luz como combustible

A fines de julio pasado la organización estadounidense The Planetary Society anunció que su vela solar LightSail 2 elevó con éxito su órbita utilizando solo el poder de los fotones del Sol.

El equipo detrás de este experimento, que costó 7 millones de dólares, dijo que había logrado probar una nueva forma de propulsión alternativa que algún día podría transformar la exploración del espacio profundo al eliminar la necesidad de costosos cohetes y combustible.

5- Parche para la migraña

La compañía Theranica Bioelectronics, con sede en Israel desarrolló un parche llamado Nerivio Migra para combatir la migraña.

Se trata de un producto que fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y que funciona con pequeños electrodos al interior del parche, alimentado por baterías, que estimulan eléctricamente para disminuir la percepción de dolor.

Nerivio Migra
Nerivio Migra