Hasta el 29 de julio están abiertas las inscripciones para el Desafío Global de IBM Call for Code 2019, que busca elegir a los mejores proyectos tecnológicos que permitan salvar vidas y disminuir los impactos de desastres naturales.

La convocatoria a nivel mundial invita a los desarrolladores a aprovechar datos, patrones de código, sus habilidades creativas y conocimiento técnico para construir soluciones con Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud e Internet de las Cosas que puedan ayudar en procesos de prevención, respuesta y recuperación debido a catástrofes, con énfasis en la salud individual y el bienestar de las comunidades.

La inscripción de los proyectos se realiza en https://www.callforcode.org y los cinco finalistas recibirán premios en dinero y apoyo para concretar sus iniciativas.

Detalles de los premios

· Primer Lugar: 200.000 dólares (142 millones de pesos chilenos) invitación a la ceremonia de premiación, implementación de la solución como parte de la iniciativa IBM Code and Response, apoyo a largo plazo para el proyecto en temas de Open Source por parte de la Fundación Linux.

· Segundo y tercer lugar: 25.000 dólares (18 millones) invitación a la ceremonia de premiación, apoyo a largo plazo para el proyecto en temas de Open Source por parte de la Fundación Linux.

· Cuarto y quinto lugar: 10.000 dólares (7 millones) apoyo a largo plazo para el proyecto en temas de Open Source por parte de la Fundación Linux.

Contexto

Sólo en 2017, dos huracanes devastaron Centro América y el Caribe (Irma y María). El mismo año dos terremotos golpearon México y uno alcanzó a Chile. Cuba experimentó extrema sequedad y Uruguay, Brasil, Colombia y Perú sufrieron inundaciones masivas. En tanto, recientemente Santiago fue catalogada como una de las ciudades mas propensas a desastres naturales.

Para dar respuestas efectivas antes estos desastres, IBM unió fuerzas con otras instituciones para crear en 2018 Call for Code, una iniciativa de 5 años que invita a desarrolladores alrededor del mundo para resolver los problemas sociales más apremiantes como la creciente amenaza de los desastres naturales.

Ellos pueden registrar sus proyectos antes del 29 de julio de 2019 en este enlace.

Desde el lanzamiento del Desafío global de Call for Code en mayo de 2018, más de 100.000 desarrolladores han participado de 156 países, creando más de 2,500 aplicaciones que usan Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud, Internet de las cosas y data.

También, se han vinculado más de 65 instituciones de carácter empresarial, gubernamental y educativo como aliados o socios.

A nivel global, desarrolladores universitarios, de ONGs, de empresas, startups y científicos de datos de todo el mundo se han unido para hacer una diferencia real en la vida de las personas a través de sus habilidades.