Una fundación que crea prótesis con impresoras 3D inició una campaña a nivel nacional para reunir fondos y así ayudar, al menos, a 20 niños.

Se trata de Fundación Prótesis 3D, la cual nació por la inquietud de tres jóvenes profesionales (actuales directores) de buscar ideas innovadoras para construir un Chile más inclusivo.

Tal como explican sus encargados, todo comenzó con la prótesis fabricada con impresión 3D que le regalaron a una niña, quien reaccionó con tanta felicidad que los dejó “impactados”.

Esta fue la motivación para adquirir una impresora 3D y así iniciar una formación autodidacta que les permitiera imprimir y armar prótesis como la que recibió Dominga, una niña de 3 años que había nacido sin su brazo izquierdo.

Campaña Fundación Prótesis 3D
Campaña Fundación Prótesis 3D

Desde la fundación señalaron estar “conscientes de que las personas en situación de discapacidad tienden a ser invisibilizadas o discriminadas, y que esto se acentúa cuando las mismas soluciones pensadas para ayudarlos, los excluyen”.

“En consecuencia, Fundación Prótesis 3D integra el diseño y los colores, creando prótesis amigables fabricadas con impresoras 3D, que buscan mejorar la calidad de vida e inclusión social a las más de 10.000 personas que requieren de prótesis de manos en el país”, agregaron.

Campaña Fundación Prótesis 3D
Campaña Fundación Prótesis 3D

Es por esto que Fundación Prótesis 3D está lanzando una campaña a nivel nacional con el objetivo de recaudar 12 millones de pesos que les permitan entregar las prótesis y asegurar el trabajo de rehabilitación de al menos 20 niños.

La recaudación de dineros se realiza mediante aportes en el sitio web www.donacon.cl a través de transferencias, tarjetas bancarias y también PayPal. La campaña termina este 31 de Agosto.