Tecnología
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 18:36
Volkswagen T-Cross obtiene cinco estrellas y Toyota Yaris alcanza cuatro en pruebas de Latin NCAP
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
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El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

El modelo recientemente lanzado, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

El veh√≠culo tambi√©n cumpli√≥ con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protecci√≥n de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalaci√≥n de Sistemas de Retenci√≥n Infantil (SRI) para ni√Īos de edades mayores orientados mirando hacia atr√°s, en l√≠nea con las mejores pr√°cticas globales.

Captura | YouTube
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Asimismo el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompa√Īante y ofreci√≥ la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalaci√≥n.

El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multicolisión.

Por su parte, el Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sedán.

El modelo, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad estándar, mostró protección buena para adultos en impacto lateral y protección aceptable a buena en impacto frontal.

La estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto.

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El pasajero infantil de tres a√Īos fue instalado orientado hacia atr√°s de acuerdo con las recomendaciones globales m√°s recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la m√°xima puntuaci√≥n para ambos pasajeros infantiles en la evaluaci√≥n de la prueba din√°mica.

La se√Īalizaci√≥n de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protecci√≥n Ocupante Infantil.

‚ÄúEs inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP‚ÄĚ, indic√≥ Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

‚ÄúLa decisi√≥n de Toyota de ser el primer fabricante de veh√≠culos en la regi√≥n en recomendar colocar al ni√Īo de 3 a√Īos mirando hacia atr√°s, desde el a√Īo 2015 en la mayor√≠a de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protecci√≥n de los ocupantes infantiles‚ÄĚ, agreg√≥.

En tanto, Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP, dijo: “Estos resultados de Latin NCAP demuestran que los fabricantes están ofreciendo voluntariamente a los consumidores modelos con niveles de seguridad por encima de las exigencias de gobiernos.

La próxima ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP será presentada en mayo.

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