Tecnolog铆a
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 18:36
Volkswagen T-Cross obtiene cinco estrellas y Toyota Yaris alcanza cuatro en pruebas de Latin NCAP
Por Camilo Suazo
La informaci贸n es de Comunicado de Prensa
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El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protecci贸n de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protecci贸n de Ocupante Infantil.

El modelo recientemente lanzado, equipado con 6 bolsas de aire como equipamiento est谩ndar y Control Electr贸nico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones, mostr贸 protecci贸n buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste).

El veh铆culo tambi茅n cumpli贸 con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC. En referencia a la Protecci贸n de Ocupante Infantil, el modelo incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalaci贸n de Sistemas de Retenci贸n Infantil (SRI) para ni帽os de edades mayores orientados mirando hacia atr谩s, en l铆nea con las mejores pr谩cticas globales.

Captura | YouTube
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Asimismo el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompa帽ante y ofreci贸 la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalaci贸n.

El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de Am茅rica Latina y el Caribe alcanz贸 la calificaci贸n m谩xima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protecci贸n para Peatones y la tecnolog铆a de Frenado de Multicolisi贸n.

Por su parte, el Toyota Yaris, producido en Brasil, alcanz贸 cuatro estrellas para Protecci贸n de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protecci贸n de Ocupante Infantil, para las versiones hatchback y sed谩n.

El modelo, equipado con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento de seguridad est谩ndar, mostr贸 protecci贸n buena para adultos en impacto lateral y protecci贸n aceptable a buena en impacto frontal.

La estructura fue calificada como inestable que junto a protecci贸n aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protecci贸n para la cabeza, limit贸 la puntuaci贸n a cuatro estrellas para Protecci贸n Ocupante Adulto.

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El pasajero infantil de tres a帽os fue instalado orientado hacia atr谩s de acuerdo con las recomendaciones globales m谩s recientes para pasajeros de esta edad, lo que explica la m谩xima puntuaci贸n para ambos pasajeros infantiles en la evaluaci贸n de la prueba din谩mica.

La se帽alizaci贸n de los anclajes ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP, lo cual sumado a la falta de un interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero, explican las cuatro estrellas para Protecci贸n Ocupante Infantil.

鈥淓s inaceptable que aun en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP鈥, indic贸 Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

鈥淟a decisi贸n de Toyota de ser el primer fabricante de veh铆culos en la regi贸n en recomendar colocar al ni帽o de 3 a帽os mirando hacia atr谩s, desde el a帽o 2015 en la mayor铆a de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protecci贸n de los ocupantes infantiles鈥, agreg贸.

En tanto, Ricardo Morales, Presidente de la Comisi贸n Directiva de Latin NCAP, dijo: 鈥淓stos resultados de Latin NCAP demuestran que los fabricantes est谩n ofreciendo voluntariamente a los consumidores modelos con niveles de seguridad por encima de las exigencias de gobiernos.

La pr贸xima ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP ser谩 presentada en mayo.

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