Tecnología
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 18:56
Apple pone freno a su proyecto para desarrollar un vehículo autónomo
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple reconoci√≥ este jueves que redujo el equipo que hab√≠a destinado a desarrollar la tecnolog√≠a para un veh√≠culo aut√≥nomo, pero asegur√≥ que a√ļn sigue en carrera con el proyecto.

La declaración de Apple llegó después de un informe de CNBC que indicaba que el equipo del Proyecto Titan fue recortado esta semana en más de 200 personas, algunas de las cuales fueron transferidas a otras partes del grupo, con sede en California.

“Tenemos un equipo incre√≠blemente talentoso trabajando en sistemas aut√≥nomos y tecnolog√≠as asociadas en Apple”, indic√≥ un comunicado de la compa√Ī√≠a.

“Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas aut√≥nomos, para los que Apple tiene capacidades √ļnicas para contribuir, y que este es el proyecto de aprendizaje autom√°tico m√°s ambicioso de la historia”, a√Īadi√≥.

El a√Īo pasado, Apple sum√≥ a un exejecutivo de Tesla en un rol de liderazgo en el equipo y con el recorte de personal se dio una reorganizaci√≥n interna.

A fines de 2016 Apple reveló que quería desarrollar la tecnología para un auto sin conductor en una carta enviada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos en las que daba a conocer la opinión de la empresa sobre las regulaciones del sector.

El jefe ejecutivo Tim Cook dijo m√°s adelante que cre√≠a que los sistemas aut√≥nomos de manejo eran una “tecnolog√≠a central” para el futuro y que Apple quer√≠a meterse en el sector automotor porque ve√≠a una gran separaci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as.

En lugar de dise√Īar y producir totalmente un auto aut√≥nomo, el grupo se concentr√≥ en desarrollar las tecnolog√≠as que est√°n detr√°s de estos veh√≠culos.

La mayoría de los fabricantes de vehículos y muchos grupos tecnológicos están desarrollando actualmente vehículos autónomos, que se consideran el futuro del sector, así como el uso de la energía eléctrica.

Tendencias Ahora