Los vehículos cada año intentan suplir de mejor forma las necesidades de los consumidores, es por esto que se encuentran en un constante proceso de transformación y adaptación.

Según informa la revista especializada en vehículos, El motor, las incertidumbres apuntan a la velocidad de estos cambios y al posicionamiento de las grandes compañías del sector en este entorno. Es por esto que la consultora internacional KPMG entregó un Informe Global sobre la Automoción (GAES).

Año tras año y desde hace ya dos décadas que la KPMG se encuentra realizando estas encuestas a miles de directivos del sector automotriz y a un aproximado de 2 mil consumidores de todo el mundo.

Las 10 marcas de vehículos mejores  preparadas para el futuro

Es por esto que quienes participan de dicha encuesta están calificados para opinar sobre el tema y referirse a las marcas que destacarán por sobre otras en los próximos años.

Según la encuesta, la marca mejor posicionada para un futuro inmediato a cinco años es el Grupo Toyota, seguido por BMW y Tesla. El 60% de los encuestados considera que la empresa japonesa incrementará su participación en el mercado mundial, frente al 32% que opina que la mantendrá y el 7% que considera que disminuirá.

El resto de marcas que le siguen el paso a Toyota -luego de BMW y Tesla- en orden ascendente son: el Grupo Volkswagen, Daimler/Mercedes-Benz, Grupo Honda, Grupo Hyundai, Grupo Beijing, Grupo Ford y Grupo Renault-Nissan.

El estudio GAES también analiza las tendencias que afectarán al sector durante los próximos años. Entre ellas está la visión que los expertos ofrecen sobre las principales marcas sobre su preparación para afrontar los dos retos mas ambiciosos por los que están apostando las empresas: la electrificación y la conducción autónoma.

Las 10 marcas de vehículos mejores  preparadas para el futuro

Además, el informe destaca que Tesla se posicione en el tercer lugar a pesar de la imagen que la empresa estadounidense de autos eléctricos proyecta a los medios.

En cuanto a los vehículos eléctricos mejor preparados en un futuro de cinco años, los encuestados creen que la compañía que liderará la primera posición en 2025 será el grupo BMW, por delante incluso de Tesla y con el Grupo Toyota en tercer lugar. La compañía alemana lleva disfrutando de esta calificación desde los últimos cuatro informes de KPMG.

Las posiciones se mantienen para las empresas que destacarán en el 2025 en las tecnologías de conducción autónoma. El grupo japonés ha logrado mejorar de forma significativa su posicionamiento, pasando de la séptima plaza del informe 2018 al tercer lugar este año. Por el contrario, Ford ha caído del tercer lugar al cuarto, lo mismo que le ha ocurrido a Daimler al pasar de la cuarta posición a la quinta.