Tecnología
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 21:45
Primer robot social de Chile y Latinoamérica salta a Silicon Valley para atraer inversionistas
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo emprendimiento chileno desembarcó nada menos que en Silicon Valley, Estados Unidos, mítico destino del país norteamericano donde se ubican las principales empresas tecnológicas del planeta.

Se trata de SIMA Robot, iniciativa nacional que buscar√° nuevos partners, financiamiento e inversionistas hasta el 15 de enero de 2019.

La oportunidad llega dos a√Īos despu√©s que se iniciara el proyecto rob√≥tico social, el √ļnico en su tipo en Chile -y primero de Latinoam√©rica- tras adjudicarse el Torneo ED Tech de la Universidad Diego Portales (UDP), instancia donde diferentes startups del rubro expusieron sus desarrollos ante un grupo de especialistas en educaci√≥n y tecnolog√≠a.

SIMA Robot | Facebook
SIMA Robot | Facebook

Para Virginia D√≠as y Felipe Araya, sus fundadores, ‚Äúesto ocurre en un momento muy preciso y fundamental, en el cual estamos comenzando el desarrollo de SIMA 3.0, evoluci√≥n para la cual necesitamos sumar partners tecnol√≥gicos para la nueva placa madre de nuestro robot, lo que le permitir√° mejorar sustancialmente sus prestaciones y tipos de servicios, tanto a ni√Īos como adultos mayores‚ÄĚ.

La planificación

Los creadores de SIMA -quienes son apoyados por Open Beauchef de la Universidad de Chile (iniciativa que incluye a sus espacios de prototipados y colaboración, Fab Lab y Open Lab) y el Instituto 3IE de la USM, indicaron que este primer ingreso al mercado estadounidense se está desarrollando desde el 05 de enero y hasta 15 de enero de 2018.

En este periodo tendrán una apretada agenda llena de reuniones con aceleradoras estadounidenses, Venture Capital, inversionistas privados, todo sin dejar de lado la posibilidad de visitar algunas de las más icónicas empresas emplazadas en Silicon Valley.

SIMA Robot | Facebook
SIMA Robot | Facebook

En este sentido, Virginia y Felipe indicaron que quieren “ver la posibilidad de levantar un monto de capital importante para comenzar a posicionar a SIMA dentro de diversos pa√≠ses latinoamericanos durante el segundo semestre de 2019 y primero del 2020; esa es la meta‚ÄĚ.

Por lo pronto, SIMA Robot se puede comprar a través de Linio, Ripley o la propia página web de la startup, a un precio referencial de $129.990.

Tendencias Ahora