Tecnología
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:27
Presentan un nuevo dron que ser√° capaz de transportar a una persona: alcanzar√° los 100 km/h
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el avance de la tecnología, la humanidad ya puede comenzar a cumplir la fantasía de poder manejar un vehículo volador. Así se presenta Hexa, un dron capaz de transportar a una persona por el aire.

El Hexa es un dron con cabina para piloto capaz de ser controlado mediante un joystick y un iPad Pro. Su peso es de casi 200 kilos y tiene 18 juegos de hélices, motores y baterías, para poder resguardar la seguridad del piloto en caso de que ocurra un fallo en el suministro energético.

Durante el vuelo, los pilotos cuentan con una pantalla de realidad aumentada en la que pueden ver información de seguridad. Hexa puede llegar a viajar a casi 100 kilómetros por hora, como velocidad máxima, además cuenta con flotadores de aire, lo que le permite aterrizar sobre el agua en caso de ser necesario.

Otras funciones permiten que el veh√≠culo se desplace de manera aut√≥noma, y en caso de haber alg√ļn inconveniente mientras se est√° volando, puede dejar que el control en tierra se ocupe de aterrizar la nave de forma remota.

Hexa
Hexa

Matt Chasen, director ejecutivo de LIFT Aircraft, explic√≥ en una entrevista con el peri√≥dico The Washington Post que “a diferencia de los helic√≥pteros tradicionales, con Hexa no necesitas grandes habilidades para poder volar, ya que si sueltas el joystick, la aeronave se mantendr√° a flote en una posici√≥n GPS. Adem√°s est√° programada para que en caso de que ocurra alg√ļn imprevisto y bajen los niveles de bater√≠a, el avi√≥n vuelva autom√°ticamente al sitio del que despeg√≥”.

Hasta el momento no se necesita un carnet o permiso especial para manejar el Hexa, ya que está considerado como un vehículo ultraligero, es decir, que es capaz de volar a un máximo de 101 kilómetros por hora y hasta 365 metros de altura, dependiendo de su localización.

Chasen expres√≥ su inter√©s en trasladar esta tecnolog√≠a al mundo del transporte urbano, donde a√ļn no se permite el uso de este tipo de aeronaves. “Nos encargaremos de que la gente conf√≠e en nuestra tecnolog√≠a. Una vez que esto suceda, ser√° inevitable que la gente quiera usarlo para vuelos de traslado”, asegur√≥.

Hexa
Hexa

Por ahora la √ļnica forma de usar el Hexa ser√° en pruebas de 15 minutos de duraci√≥n con un coste de alrededor de 249 dolares (173 mil pesos chilenos aproximadamente) sobre un lago situado a las afueras de Austin.

Para operar el Hexa, los clientes tendrán que tomar un curso de instrucción. Este incluye mirar vídeos informativos de seguridad y entrenar previamente en un simulador de realidad virtual antes de poder pilotar la aeronave.

El empresario tiene como objetivo en contar con Hexas en al menos otras 25 ciudades de Estados Unidos, y asegura que planea tener entre 3 y 5 localizaciones aseguradas para el pr√≥ximo a√Īo.

Chasen no cree que el Hexa sea avalado para su uso como transporte comercial, hasta que se demuestre que son realmente seguros. Sin embargo, el director ejecutivo afirma que “es probable que de inmediato surja una nueva alternativa de transporte urbano”, y asegura que en menos de 10 a√Īos las aeronaves como Hexa sobrevolar√°n las ciudades, terminando as√≠ con la congesti√≥n veh√≠cular.

Tendencias Ahora