Tecnología
S√°bado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:59
Ford retira 874.000 vehículos en América del Norte por riesgos de incendio
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció el viernes el retiro de 874.000 vehículos en Estados Unidos y Canadá debido a los riesgos de incendio que afectan a dos modelos de la marca.

Los vehículos en cuestión son ciertos modelos de la pickup F-150 y Super Duty, fabricados en Estados Unidos entre 2014 y 2018 y equipados con un sistema de calefacción de bloque de motor.

El retiro total es de 874.000 autos, 410.289 en Estados Unidos y 463.793 en Canad√°, dijo el grupo con sede en Michigan.

El riesgo, seg√ļn el fabricante, es la corrosi√≥n y el da√Īo del calentador de bloque debido a los riesgos de intrusi√≥n de agua y material contaminante a trav√©s del cable de alimentaci√≥n.

El constructor afirma que, seg√ļn su conocimiento, se produjeron tres incendios en algunos de estos veh√≠culos, pero hasta el momento no se reportaron accidentes ni lesiones.

El peligro solo surge cuando el vehículo está estacionado y el cable de alimentación del calentador de bloque está enchufado a una toma de corriente, dijo el grupo.

Tendencias Ahora