Tecnología
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:17
Pensilvania autoriza a Uber a retomar pruebas de autos sin conductor en la v√≠a p√ļblica
Por Bernardita Villa
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estado estadounidense de Pensilvania autoriz√≥ a Uber a retomar las pruebas de veh√≠culos de conducci√≥n aut√≥noma en la v√≠a p√ļblica, indic√≥ la compa√Ī√≠a el martes a la agencia de noticias AFP.

El grupo estadounidense tuvo que dejar los ensayos después de que en marzo un vehículo que circulaba en modo autónomo atropellara mortarlmente a un peatón.

Uber recibi√≥ una carta oficial de autorizaci√≥n para retomar los test en Pitsburg, donde est√° la sede de ATG, la divisi√≥n de la compa√Ī√≠a especializada en la conducci√≥n aut√≥noma, indic√≥ la empresa, confirmando as√≠ una informaci√≥n avanzada por la revista especializada The Verge.

El grupo precis√≥ que a√ļn no ha comenzado a realizar pruebas.

Uber anunci√≥ en julio que volver√≠a a hacer ensayos de veh√≠culos auton√≥mos en la v√≠a p√ļblica, aunque con un conductor al volante.

Aunque el veh√≠culo sea conducido manualmente, estas pruebas son √ļtiles para probar los equipos y mejorar los sistemas.

Pero Uber, que prepara su entrada en bolsa pr√≥ximamente, necesita desesperadamente acumular horas de test en modo aut√≥nomo, ya que es la √ļnica manear de hacer que el sistema sea fiable a largo plazo.

La conducción autónoma es vista como el Santo Grial de la industria automotora. En eso trabajan constructores, proveedores de equipos y empresas tecnológicas.

Particularmente están interesados en esta tecnología plataformas como Uber, cuyos costos principales son la remuneración de los conductores.

Tendencias Ahora