Tecnología
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:42
"Uber humano": el dispositivo que te permitir√° salir e interactuar en eventos sin moverte de tu casa
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el rápido avance en el ámbito de la tecnología, han surgido todo tipo de innovadores -y algunas un tanto atemorizantes- inventos.

En ese sentido, una de las propuestas más llamativas es la de Chameleon Mask, un dispositivo desarrollado en Japón que permite la interacción con otras personas desde un lugar remoto.

Tal como recoge el medio digital News, funciona mediante una pantalla que incorpora audio y video, a través de la cual el usuario puede socializar con otros sujetos, sin estar físicamente junto a ellos.

Para esto, lo √ļnico que necesita -adem√°s del dispositivo- es que una tercera persona est√© dispuesta a utilizarla en su rostro.

Su creador, Jun Rekimoto, explicó que esta tecnología facilita la interacción gracias a las instrucciones que emite el usuario a través de un canal de voz.

‚ÄúEsto nos permite utilizar el cuerpo de otro, y de esta forma no s√≥lo comunicarnos, sino que utilizar las extremidades como los brazos para comunicarnos de forma m√°s f√≠sica e incluso poder apuntar cosas‚ÄĚ, agreg√≥ Rekimoto.

Para ofrecer una experiencia a√ļn m√°s completa, la persona sustituta se podr√° vestir tal como el usuario.

Este proyecto fue presentado en febrero pasado en la conferencia EmTech Asia, realizada en Singapur, y a√ļn se encuentra en desarrollo.

Cabe destacar que Chameleon Mask está pensado principalmente para quienes tienen alguna discapacidad física, como también para quienes no pueden asistir a una reunión o evento.

No obstante, cualquier persona que sencillamente no quiera salir de su casa también podrá utilizarla.

Tendencias Ahora