Con el rápido avance en el ámbito de la tecnología, han surgido todo tipo de innovadores -y algunas un tanto atemorizantes- inventos.

En ese sentido, una de las propuestas más llamativas es la de Chameleon Mask, un dispositivo desarrollado en Japón que permite la interacción con otras personas desde un lugar remoto.

Tal como recoge el medio digital News, funciona mediante una pantalla que incorpora audio y video, a través de la cual el usuario puede socializar con otros sujetos, sin estar físicamente junto a ellos.

Para esto, lo único que necesita -además del dispositivo- es que una tercera persona esté dispuesta a utilizarla en su rostro.

Su creador, Jun Rekimoto, explicó que esta tecnología facilita la interacción gracias a las instrucciones que emite el usuario a través de un canal de voz.

“Esto nos permite utilizar el cuerpo de otro, y de esta forma no sólo comunicarnos, sino que utilizar las extremidades como los brazos para comunicarnos de forma más física e incluso poder apuntar cosas”, agregó Rekimoto.

Para ofrecer una experiencia aún más completa, la persona sustituta se podrá vestir tal como el usuario.

Este proyecto fue presentado en febrero pasado en la conferencia EmTech Asia, realizada en Singapur, y aún se encuentra en desarrollo.

Cabe destacar que Chameleon Mask está pensado principalmente para quienes tienen alguna discapacidad física, como también para quienes no pueden asistir a una reunión o evento.

No obstante, cualquier persona que sencillamente no quiera salir de su casa también podrá utilizarla.