Tecnología
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 09:16
Ojo de Halcón: así son los nuevos guardias virtuales que Prosegur trajo a Chile
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compa√Ī√≠a Prosegur Alarmas trajo hasta Chile el ‚ÄúOjo del Halc√≥n‚ÄĚ, un novedoso sistema de vigilancia para empresas, comercios y proyectos inmobiliarios.

Se trata de un sistema, que por medio de una estación de vigilancia, monitorea y protege el lugar de manera remota, manteniéndolo supervisado durante las 24 horas del día.

El circuito es integrado con el sistema de cámaras de vigilancia del lugar que a su vez se encuentran conectadas a la Central Receptora de Alarmas, mientras que el módulo electrónico, posee una pantalla y un sistema bi direccional de comunicación con audio y video, que permite que quienes ingresen al edificio o transiten por el sitio, puedan interactuar en tiempo real con el vigilante que aparece en pantalla.

Mediante esta tecnología, es posible vigilar distintos sectores del edificio al mismo tiempo y detectar situaciones o hechos irregulares, activando un operativo de respuesta inmediata, a través de protocolos estandarizados, en caso de un incidente y dando aviso inmediato a Carabineros, por medio del Sistema Alpha III.

En caso de cortes eléctricos la estación de vigilancia activa un protocolo de emergencia y sigue funcional, además de contar con un enlace de conexión dedicado.

Roberto Rivera, Gerente General de Prosegur Alarmas, explica que ‚Äúeste sistema es lo √ļltimo en tecnolog√≠a en seguridad en el mundo y lleg√≥ a Chile para revolucionar el mercado de la vigilancia. Ya ha sido probado en Europa y en algunos pa√≠ses de Sudam√©rica como Argentina y Uruguay logrando incre√≠bles resultados. Tenemos la experiencia con 300 estaciones de vigilancia alrededor del mundo, por lo que estamos convencidos de que en nuestro pa√≠s lograr√° entregar un nivel de seguridad e innovaci√≥n superior a lo que hoy se conoce‚ÄĚ.

Seg√ļn Prosegur, entre sus beneficios est√° la posibilidad de reducir costos, aumentar los niveles de seguridad, y disminuir la posibilidad de accidentes ya que en caso de un ataque la estaci√≥n de vigilancia no es vulnerable, adem√°s da una respuesta m√°s inmediata y efectiva, entre otros.

En Chile ya es posible encontrar el Ojo del Halc√≥n y la compa√Ī√≠a busca proyectarla como una de las innovaciones m√°s importantes para este 2018 en materia de seguridad.

Tendencias Ahora