Que los niños tengan agua limpia es una necesidad básica pero en algunos países parece un privilegio. Si no tomamos acciones ahora ya, será un problema en todo el mundo en un período no muy lejano.

Hace unos meses se anunció que Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, vivía tiempos críticos, alcanzando un “punto sin retorno” debido a la grave sequía que los afecta y que desde febrero los ha obligado a implementar serias medidas, como por ejemplo, que cada persona tenga acceso sólo a 25 litros de agua al día.

Ante esto, el impacto mundial no se ha dejado esperar, cuestionándonos cómo es que llegamos hasta este punto ¿Es que acaso es TAN difícil cuidar nuestra principal fuente de vida? La ecuación es simple: sin agua NO vivimos.

Cuidar el agua salva vidas

Entre los mecanismos para facilitar la tarea de cuidar el agua y ayudar a nuestro planeta se encuentra LifeSaver, un producto que llegó a Chile a finales de 2017.

¿De qué se trata? LifeSaver permite a través de bidones obtener agua potable y apta para el consumo humano, siendo capaces de eliminar el 99,999% de enfermedades e infecciones por virus, bacterias, hongos y parásitos que se puedan encontrar en ella.

Las unidades más grandes de LifeSaver producen hasta 2 millones de litros de agua limpia, lo que podría proporcionar a una comunidad de 100 personas agua potable durante hasta 18 años.

Según sus creadores, este producto contribuye a la sustentabilidad del agua a la vez que ayuda a reducir la huella de carbono, pues evita el consumo de agua embotellada y así la reducción de la producción de plástico.

LifeSaver
LifeSaver

“Nos pareció una tremenda oportunidad traer este producto a Chile pensando que no hay algo similar en el mercado y somos un país de catástrofes, por lo que LifeSaver hace un gran aporte en medio de la contingencia, además somos un país referente en deportes outdoors. Claramente la necesidad existe”, explica Pamela Cifuentes K, Gerente General Segtec, representante de LifeSaver para Chile, Perú, México y Argentina.

¿Cómo funciona? LifeSaver apunta tanto a un segmento mayorista como minorista, pues sus bidones con sistema de ultrafiltración van desde un tamaño que sirve para grupos grandes de personas, colegios, hospitales, camping, campañas, expediciones y contingencias por catástrofes, hasta botellas para uso personal.

Además de poder recoger o verter agua en la botella de forma normal, el accesorio de una manguera externa ofrece a los usuarios la opción de bombear directamente desde la fuente de agua, creando así un filtro en línea.

LifeSaver del mundo

Desde 2007 que LifeSaver participa en labores humanitarias en el mundo: entregó agua potable a centros de emergencia para tratar el ébola en Sierra Leona, a la Cruz Roja mexicana y a comunidades vulnerables del Norte de Irak, Yemen, Kenya, Myanmar, entre otros.

“Estar presente en momentos tan críticos, en medio de la desesperación y la angustia, es algo que nos mueve como empresa. Con este producto se puede hacer un gran cambio y queremos ser parte de esto”, agrega Pamela Cifuentes K.

La línea de Lifesaver cuenta con filtros que duran aproximadamente de 2 a 5 años, dependiendo del tamaño del purificador, el que se reemplaza fácilmente, lo que permite mantener la continuidad de suministro de agua pura.

Los productos

LIBERTY Bottle: profesionales del Outdoor.

Bottle 4000 UF: Outdoors profesional, militar, contingencia por catástrofes. Uso personal

Cube: Familiar, contingencia por catástrofes, camping, casas sin agua potable, campañas, expediciones.

Jerrycan: Familiar, contingencia por catástrofes, camping, casas sin agua potable, campañas, expediciones.

C1: Grupos grandes de personas, colegios, hospitales, pueblos de zonas rurales, localidades con emergencias sanitarias por catástrofe.