Tecnología
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 17:04
Fidae 2018: jet privado m√°s r√°pido y sustentable del mundo har√° su estreno en Chile
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes 3 de abril la loza de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) dar√° la bienvenida al jet privado para 7 personas m√°s r√°pido, silencioso y con menor consumo de combustible del mundo.

Se trata de HondaJet, aeronave ligera para 5 pasajeros y 2 tripulantes que cuenta con tecnolog√≠a y dise√Īo √ļnico, y que llega por primera vez a nuestro pa√≠s gracias a la creciente demanda nacional de vuelos ejecutivos de alto nivel.

El HondaJet presenta tecnolog√≠a revolucionaria y dise√Īo que lo convierten en el m√°s r√°pido, ligero, eficiente de su clase gracias al sistema de montaje del motor sobre las alas, que rompe el molde convencional de la industria aeroespacial y que brinda avances l√≠deres en la categor√≠a de aviones de hasta 7 tripulantes.

HondaJet
HondaJet

Esta tecnolog√≠a, llamada Over-The-Wing Engine (OTWEM), elimina la estructura de los dise√Īos convencionales de montaje de fuselaje, lo que permite un mayor uso del espacio para la cabina, reducir el ruido en el interior, disminuir el arrastre a altas velocidades, y por consiguiente, contribuir significativamente en el rendimiento de combustible.

Todas estas caracter√≠sticas permiten a HondaJet lograr una velocidad crucero de hasta 778 km/h, una autonom√≠a de hasta 2.265 kil√≥metros y una altitud de hasta 13.100 metros, cifras √ļnicas en aviones de la misma categor√≠a.

HondaJet
HondaJet

En su interior, la nave se convierte en uno de los más lujosos de su categoría gracias a sus 4 asientos multieje de cuero que se deslizan, desplazan y bloquean sin la restricción de un riel, junto con un quinto asiento opcional en el lado opuesto.

Tambi√©n agrega, como √ļnico avi√≥n de su categor√≠a, un completo ba√Īo en la parte trasera con WC de descarga, tocador de superficie s√≥lida y lavamanos de color azul cobalto.

HondaJet
HondaJet

En términos de confortabilidad, Honda se asoció con Garmin para desarrollar el primer paquete de aviónica altamente personalizado y automatizado, que incluye 3 pantallas panorámicas de 14 pulgadas y dos controles con pantalla táctil que permiten a los pilotos mejorar la navegación, planificación del vuelo y el control del sistema.

En 2017, HondaJet entreg√≥ 43 unidades en Norteam√©rica, Latinoam√©rica, Europa y Asia, la cifra m√°s alta para aeronaves de su categor√≠a, y en vista que la demanda sigue creciendo, la compa√Ī√≠a est√° aumentando de manera progresiva su producci√≥n. Actualmente Honda Aircraft fabrica 4 HondaJet al mes en su sede internacional, que comprende un terreno de 55 hect√°reas en Greensboro, Carolina del Norte.

HondaJet se presentar√° en la Fidae 2018 entre el martes 3 al jueves 5 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/js82

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora