Infiniti, marca de lujo de origen japonés y socio técnico del equipo Renault de la Fórmula 1, reveló el nuevo R.S.18, modelo en el que trabajó en el desarrollo de la tecnología híbrida de alto desempeño.

Durante el evento los fanáticos pudieron observar una realista proyección en holograma del R.S.18 y girarlo 360º para admirar sus nuevas líneas, donde predomina el color negro con toques amarillos.

Este modelo es el tercer chasis del equipo desde su regreso a la F1 en 2016, incluye un concepto de suspensión mejorado y una mayor estabilidad aerodinámica.

Cuenta con una cubierta de motor perfilada para cumplir con las regulaciones técnicas de 2018 y equipa un nuevo “halo”, protección obligatoria para el cockpit de este año.

Infiniti R.S.18
Infiniti R.S.18

El R.S.18 desarrollado por los estudiantes del programa Infiniti Engineering Academy en las instalaciones de Enstone, cuenta con importantes mejoras en el supercomputador CFD, túnel de viento, sala de operaciones del equipo de carrera, dinamómetro de la caja de cambios, tienda de máquinas y en su diseño.

“De esta manera, el fabricante de autos de lujo demuestra que las tecnologías compartidas y el intercambio de conocimiento entre la industria automotriz y la F1 son importantes para lograr un mejor y más emocionante desempeño”, explicó la firma en un comunicado.

Infiniti R.S.18
Infiniti R.S.18