Tecnología
Amazon abrir√° al p√ļblico en Estados Unidos un supermercado sin cajas de pago
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gigante del comercio en l√≠nea Amazon va a abrir al p√ļblico un supermercado “inteligente” donde el cliente no tendr√° necesidad de pasar por la caja, el lunes en Seattle, noreste de Estados Unidos, un a√Īo despu√©s de lo previsto.

Amazon hab√≠a presentado a finales de 2016 este concepto de tienda f√≠sica de unos 170 metros cuadrados donde ofrece esencialmente productos alimenticios. Accesible por el momento solo a los empleados de la compa√Ī√≠a, deb√≠a abrir al p√ļblico a inicios de 2017.

Seg√ļn la prensa estadounidense, el grupo debi√≥ arreglar varias fallas de su sistema en m√ļltiples pruebas, lo que explica el retraso.

“Creamos la tecnolog√≠a de shopping m√°s avanzada del mundo para que no tengas nunca m√°s que esperar en fila”, afirma el grupo el domingo en su sitio web, al anunciar la apertura al p√ļblico del supermercado.

En concreto, tras usar la aplicación móvil de Amazon para entrar a la tienda, los clientes pueden llenar su carrito como en cualquier supermercado y luego partir sin pasar por la caja.

Es “hecho posible por la mismas tecnolog√≠as usadas en autos sin conductor”, es decir, sensores combinados con inteligencia artificial que permiten a las computadoras “ver” y aprender, explica la compa√Ī√≠a.

Esas tecnolog√≠as “detectan autom√°ticamente cu√°ndo los productos son sacados o recolocados en los estantes y lleva un registro en un carrito virtual. Cuando termines de comprar, puedes simplemente abandonar la tienda. Poco despu√©s te enviaremos un recibo y lo cargaremos a tu cuenta Amazon”, detalla.

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle, donde tiene su sede. Desde entonces abrió otras, entre ellas una en Nueva York en mayo pasado.

Su interés por los comercios tradicionales se evidenció en junio de 2017, cuando el grupo anunció la compra de la cadena de supermercados estadounidenses de comida orgánica Whole Foods.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4y9
Tendencias Ahora