En el marco de la Feria de Electrónica de Consumo en Las Vegas (CES), Toyota presentó una de sus novedades más importantes.

Se trata de e-Palette, el nuevo modelo eléctrico con conducción autónoma que ya ha despertado el interés de diferentes compañías.

Una de ellas es Pizza Hut, la que anunció sus intenciones de repartir sus pizzas en este tipo de vehículos en un futuro.

Sin embargo, es probable que este innovador servicio ya le parezca familiar a los seguidores de la serie Black Mirror.

Y es que la producción británica mostró este invento justo antes que lo presentara oficialmente la marca automotriz. Nos referimos al tercer capítulo de la cuarta temporada, en el que aparece un vehículo sumamente similar al visto en Las Vegas.

Tal como recoge el sitio de tecnología Digital Spy, en aquel episodio -titulado “Cocodrilo” y estrenado el 29 de diciembre-, se muestra un vehículo autónomo y que, precisamente, repartía pizzas.

Este detalle no pasó inadvertido para los fans ni tampoco para los encargados de la serie, quienes a través de la cuenta oficial en Twitter de Black Mirror dedicaron un sutil mensaje a la iniciativa: “Ya sabemos cómo funciona”.

Rápidamente la publicación se viralizó en la plataforma, sumando más de 130 mil retuits y 350 mil “me gusta” en un par de días.

Cabe señalar que el nuevo modelo e-Palette cuenta con un diseño interior abierto que puede ser equipado según las necesidades especiales del usuario, tanto para la entrega de productos como también para el uso compartido de viajes. De hecho, otra de las firmas interesadas en el proyecto es Uber.

Bus autónomo que reparte pizzas en Black Mirror
Bus autónomo que reparte pizzas en Black Mirror