Tecnología
Uber se asocia con la NASA para desarrollar su proyecto de taxis voladores
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
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Uber anunció este miércoles una alianza con la NASA para el programa en desarrollo de transporte a demanda utilizando dispositivos aéreos.

La empresa inform√≥ adem√°s que Los √Āngeles se unir√° a Dallas-Fort Worth (Texas) y el Emirato de Dubai para las pruebas del UberAIR.

La metr√≥polis californiana podr√≠a parecerse a la proyectada por Ridley Scott en su pel√≠cula de ciencia ficci√≥n “Blade Runner”, con autos voladores para evitar los grandes atascos. Cabe se√Īalar que California y Texas son los estados con m√°s autom√≥viles en Estados Unidos.

“La participaci√≥n de Uber en el proyecto para UTM [drones] de la NASA ayudar√° a la compa√Ī√≠a a alcanzar la meta para comenzar a demostrar vuelos de UberAIR en ciudades estadounidenses para 2020”, indic√≥ un comunicado.

La empresa se√Īal√≥ adem√°s que “planea explorar otras oportunidades de colaboraci√≥n con la NASA que jugar√°n un papel importante en el nuevo mercado de movilidad urbana a√©rea”.

La primera demostraci√≥n est√° prevista para 2020 y la fase comercial para tres a√Īos despu√©s, con los Juegos Ol√≠mpicos de 2028 en la mira.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Matthew Wing, portavoz de Uber, dijo a la agencia de noticias AFP que en principio los vehículos contarán con un piloto y eventualmente serán automatizados.

Un trayecto entre el aeropuerto de Los √Āngeles y el Staple Center -sede de m√ļltiples eventos deportivos y art√≠sticos, en el centro- tomar√≠a 27 minutos, tres veces menos que por auto, exalt√≥ el comunicado.

Uber espera contar con una peque√Īa flota en todo el pa√≠s de estos aparatos el√©ctricos de despegue vertical (VTOL, en ingl√©s), a medio camino entre el autom√≥vil volador y el mini helic√≥ptero, que adem√°s son m√°s econ√≥micos y menos da√Īinos del medio ambiente.

En un video, que puedes ver al final de esta nota, se ilustr√≥ c√≥mo funcionar√≠a la aplicaci√≥n, similar a la actual para autos. Pero el UberAIR se tomar√° en helipuertos u otros puntos dise√Īados para tal fin.

Pascal Pincemin, de la firma Deloitte, dijo en el Sal√≥n Aeron√°utico de Par√≠s que no ve√≠a estos taxis voladores convertirse en algo com√ļn antes de 2050, porque primero habr√≠a que comprobar su fiabilidad.

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