Arabia Saudi se convirtió este miércoles en el primer país en darle ciudadanía a un robot. Se trata de Sophia, un androide creado por una empresa en Hong Kong llamada Hanson Robotics.

La decisión responde a un intento de promover al país como un lugar para desarrollar inteligencia artificial y permitir que se convierta luego en un ciudadano pleno.

La ratificación de la noticia se realizó en un evento en Riyadh. “Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Esto es histórico, ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía”, señaló Sophia.

Sin embargo, mientras algunos celebran otros comenzaron a levantar sus voces en contra de la decisión, asegurando que Sophia tiene más derecho que ciertos sectores de la sociedad saudí, como por ejemplo, las mujeres.

Recordemos que la humanoide está en capacidad de “sostener una conversación natural” con las personas, mirarles a los ojos e identificar sus emociones, por lo cual se intentará incorporar para prestar ayuda a los adultos mayores en sus centros de cuidados.