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Estudio asegura que autos eléctricos serían más fiables que los otros
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
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Los autos el√©ctricos son cada vez m√°s fiables que los que usan motores de combusti√≥n, seg√ļn datos obtenidos de sus propietarios por la asociaci√≥n estadounidense Consumer Reports.

“Los autos el√©ctricos son muy fiables”, afirm√≥ Jake Fisher, responsable de las pruebas autom√≥viles para Consumer Reports, una asociaci√≥n no lucrativa, en un encuentro con la prensa el jueves en Detroit, la capital estadounidense del autom√≥vil.

“Los autos el√©ctricos son, por su concepci√≥n, menos complicados que los de motor de combusti√≥n o los h√≠bridos”, explic√≥, sobre todo a causa de la ausencia de sistemas de alimentaci√≥n de gasolina y de enfriamiento, y de piezas de desgaste como los filtros o las buj√≠as.

Seg√ļn las pruebas efectuadas por Consumer Reports, el auto el√©ctrico Chevrolet Bolt fabricado por General Motors presenta una gran fiabilidad, a pesar de que el constructor es conocido por la relativa fragilidad de sus modelos.

“Se trata de uno de los veh√≠culos m√°s fiables de la gama de General Motors”, afirm√≥ Fisher, precisando que los coches el√©ctricos Tesla tambi√©n figuraban entre los m√°s fiables de los evaluados por Consumer Reports en lo que se refiere a la mec√°nica.

El Model X fabricado por el constructor californiano recibió, no obstante, malas calificaciones en el equipamiento interior y en el sistema de info-entretenimiento (como autoradio y GPS).

Seg√ļn una encuesta efectuada sobre una muestra de 640.000 consumidores, los problemas en los coches nuevos son, sin embargo, m√°s frecuentes ahora que antes, especialmente por el aumento de los equipos electr√≥nicos, indic√≥ Fisher.

Los autos el√©ctricos est√°n en pleno desarrollo desde hace algunos a√Īos gracias a su contribuci√≥n a la lucha contra la contaminaci√≥n y al cambio clim√°tico, y varios pa√≠ses han adoptado pol√≠ticas para promover su utilizaci√≥n y compra.

Pero el obstáculo principal a una gran expansión sigue siendo la falta de infraestructuras para recargarlos y su autonomía relativamente limitada.

Seg√ļn los resultados de un estudio realizado por el instituto de investigaci√≥n ON World, la mitad de los conductores de autos el√©ctricos est√°n preocupados por la ausencia de puestos de carga p√ļblicos.

Adem√°s, seg√ļn las estad√≠sticas gubernamentales estadounidenses, actualmente hay unos 16.000 puntos de recarga p√ļblicos para veh√≠culos el√©ctricos en el pa√≠s, en comparaci√≥n con 121.000 gasolineras.

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