Tecnología
Policía de Dubái patrullará en futurística moto voladora
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dub√°i, ubicada en uno de los siete Emiratos √Ārabes Unidos, es una de las ciudades m√°s lujosas del mundo y sus habitantes nunca han sido t√≠midos cuando se trata de alardear de su riqueza.

All√≠, la opulencia alcanza hasta a las entidades p√ļblicas, pues cuentan con la ambulancia m√°s r√°pida del mundo (un auto deportivo de lujo de la marca brit√°nica Lotus) y sus polic√≠as patrullan las grandes avenidas en veh√≠culos de la codiciada empresa Lamborghini.

Lee tambi√©n: Emiratos √Ārabes halla soluci√≥n a su problema de agua: llevar√°n icebergs de la Ant√°rtica

Pues ahora la misma Policía sumará un nuevo lujo que sería impensable en otras partes del mundo: tendrá una motocicleta voladora.

Seg√ļn informa el canal CNN, el veh√≠culo se llama Escorpi√≥n y fue dise√Īado por la compa√Ī√≠a rusa de tecnolog√≠a Hoversurf. √Čsta lo exhibi√≥ en ferias tecnol√≥gicas a inicios de a√Īo, donde autoridades de Dub√°i lo vieron y decidieron adquirir uno.

Hoversurf Official | Youtube
Hoversurf Official | Youtube

La máquina está compuesta por un asiento que va conectado a una plataforma de cuatro hélices, las cuales pueden avanzar a una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora.

La moto sólo puede llevar a una persona a la vez y en total puede cargar hasta 272 kilos.

El nuevo veh√≠culo policial fue presentado en la feria tecnol√≥gica Gitex 2017, donde tambi√©n se mostraron nuevas motocicletas (para tierra, no voladoras) que funcionan con electricidad. Estas √ļltimas fueron ideadas por la firma japonesa Mikasa y pueden andar hasta a 199 kil√≥metros por hora.

En el siguiente video puedes ver la nueva moto voladora de Dubái en acción:

URL CORTA: http://rbb.cl/i9uq
Tendencias Ahora