A veces hay que hablar muy en serio sobre algo que ya pocos se toman muy en serio. Se trata de las artes de predicción del futuro como la Astrología, esa ciencia misteriosa de prever el futuro a través de las estrellas.

Resulta harto interesante echar ahora una revisada a ese asunto, ya que, según muchos de los astrólogos más prestigiosos, en estos días estamos nada menos que en el funeral de la Era de Piscis o Era Cristiana, y en el bautismo de la Era de Acuario o Era de los Magos.

Es decir, estamos al final de toda una era del Zodíaco, fenómeno astronómico que solo se produce una vez cada 2.400 años, según unos, o 2.600 años según otros.

Y fíjese bien. La coincidencia de que un fin de siglo sea también un fin de era astronómica es un fenómeno muy excepcional y raro. Tan raro que la última vez que ocurrió fue hace cosa de 56 mil años atrás.

¿Y sabe usted qué pasó entonces? Será quizás solo una coincidencia, pero en aquella ocasión, según las evidencias paleontológicas, desapareció de la faz del planeta toda la especie humana que nos precedió en esta Tierra.