Este lunes se inicia en Madrid una nueva Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se prolongará hasta el viernes 13 de diciembre. En representación de Estados Unidos asiste una delegación de 14 parlamentarios demócratas encabezados por la Presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, la misma que encabeza el intento de destitución del Presidente Donald Trump.

Los parlamentarios demócratas intentan mostrar el rechazo de su partido a la decisión unilateral de Trump, de abandonar los acuerdos y compromisos contraídos por Estados Unidos en defensa del Medio Ambiente durante el gobierno de Barack Obama.

La señora Pelosi dijo, apasionadamente, que más allá de los políticos anquilosados, la nación estadounidense tiene la voluntad de actuar protegiendo a nuestro planeta, creando una riqueza ecológicamente sana, para el mundo que recibirán las nuevas generaciones. Suena bonito, ¿verdad?.

Pero eso no cambia el hecho de que Estados Unidos, ahora, sea el único gobierno del mundo que se niega a participar en la defensa de nuestro planeta.

Pero, ¿qué está diciendo la gente sobre el Cambio Climático? En momentos en que todo el mundo se está crispando en protestas y repudio a la clase política establecida, ¿se dan tiempo los jóvenes para retomar la defensa de la Tierra como demanda esencial de sus reclamos?.