Blogs
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 08:34
¬ŅQu√© se incendi√≥ en Notre Dame?
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado lunes 15, a las 6:20 de la tarde, los trabajadores al interior de la Catedral de Notre Dame, de París, dieron la primera alarma de incendio, al parecer por un cortocircuito, y 23 minutos más tarde ya las llamas estaban trepando hasta los centenarios troncos de roble tallados que hacían el envigado del enorme techo de la catedral.

La destrucción fue calamitosa. En realidad, lo que asombra es que se hayan salvado tantos objetos valiosísimos. De partida, los enormes rosetones formados con vidrios de colores que datan del siglo XIII, y el también enorme órgano central, con 8 mil tubos de sonido y 3 teclados. Los otros 2 órganos quedaron totalmente destruidos.

Y del llamado ‚ÄúTesoro‚ÄĚ de Notre Dame se salv√≥ nada menos que lo que, seg√ļn se afirma, es la aut√©ntica Corona de Espinas que Jes√ļs habr√≠a llevado en su marcha al calvario. Y, tambi√©n, lo que se asegura es uno de los clavos y un fragmento del madero de la cruz.

Para millones de personas de todo el mundo, ese incendio ten√≠a una carga much√≠simo m√°s profunda que la de cualquiera otra cat√°strofe. Era el comienzo de la Semana Santa de los cat√≥licos. ¬ŅAcaso eso era un augurio, quiz√°s bueno o quiz√°s malo?.

Tendencias Ahora