Muchas personas en Chile creen que estamos al margen de las cosas atroces que ocurren fuera del país.

Si bien muchos medios han hablado de niños venezolanos desnutridos, no hay fotos que evidencien algo similar, como sí ocurre en Yemén, donde miles de niños agonizan por la feroz guerra de dominio de Arabia Saudita, que no solo destroza campos y depósitos de alimentos, sino que también ha bloqueado el paso de barcos con ayuda humanitaria internacional.

Todo, con la ayuda de Estados Unidos, que incluso ha ayudado a abastecer por aire de combustible a las avionetas, para que no deban ni descender para continuar sus ataques.

Otro caso preocupante se vive en Washington, donde un reporte sobre análisis de alimentos para niños y adolescentes en base a cereales enriquecidos con vitaminas, donde se encuentra la tradicional avena quaker, contienen residuos tóxicos provenientes de un herbicida, incluso mayor a las vitaminas c y d.

La corrupción es el eje común en múltiples conflictos globales ¿Lo que se está corrompiendo será lo que tiene que desecharse? como la vieja piel muerta de la serpiente ¿Cuando nuestros nietos se enteren de lo que estaba pasando en nuestros días sentirán lástima por lo tontos que éramos?

Hay peligro en Chile y fuera de Chile también.

Escucha aquí la columna completa