Blogs
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 11:12
Donald Trump, ¬Ņpremio Nobel de la paz?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estos momentos, toda la Uni√≥n Europea est√° intentando que Estados Unidos no desconozca el tratado nuclear con Ir√°n que fue aprobado por unanimidad de los cinco estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad, o sea tambi√©n por Estados Unidos, Alemania y la misma Rep√ļblica de Ir√°n.

Pero las noticias realmente significativas llegan desde el oriente. Por supuesto lo m√°s relevante fue el anuncio por parte de Corea del Norte de que suspender√° sus pruebas con armas nucleares e iniciar√° negociaciones de paz con Estados Unidos.

Por cierto la prensa estadounidense y sus aliados europeos han presentado este hecho como un gran triunfo de la política amenazante de Washington que supuestamente habría terminado por aterrorizar al líder norcoreano Kim Jong Un un forzándolo a negociar una paz.

Con esa versión se cubre de gloria la estrategia amatonada de Donald Trump, pero los hechos netos muestran una realidad muy distinta. En realidad fue Kim Jong Un el que en la práctica obligo a Donald Trump a aceptar las negociaciones.

De hecho fue la porfiada persistencia de Kim Jong Un la que, enfrentando durísimas sanciones económicas bloqueo y amenazas, siguió desarrollando y probando su arsenal de armas termonucleares, incluyendo una poderosísima bomba de hidrógeno y demostrando que sus misiles podían incluso alcanzar profundamente el territorio norteamericano.

Escucha la crónica de Ruperto Concha:

URL CORTA: http://rbb.cl/k3fx
Tendencias Ahora