Blogs
¬ŅSer√° cierto que la verdad siempre termina por parecer verdadera?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Decenas de miles de personas se han tomado las calles entre el jueves y el sábado en Estados Unidos, en protesta por la seguidilla de asesinatos y homicidios por exceso de fuerza, perpetrados por la policía contra personas de raza negra que estaban desarmadas.

Y fue durante una de esas protestas, en Dallas, Texas, a corta distancia del lugar donde asesinaron al presidente John Kennedy, que se produjo la peor matanza de polic√≠as. 5 polic√≠as muertos y 8 malheridos a balazos. El autor fue un joven veterano de guerra, Micah X Johnson, de 25 a√Īos, con varias condecoraciones ganadas en Afganist√°n por m√©ritos en el campo de batalla entre 2013 y 2014.

La noticia le lleg√≥ al presidente Barack Obama cuando se iniciaba la Cumbre de la OTAN, en Varsovia, y le informaron, adem√°s, que el candidato presidencial Donald Trump hab√≠a se√Īalado que la matanza era una prueba de la peligrosa divisi√≥n que est√° cundiendo en el seno de toda la naci√≥n estadounidense.

Por supuesto, Obama se apresuró a afirmar, en términos emocionados, que es falso que los estadounidenses estén agriamente divididos, no, y que los hechos de violencia que se han sucedido con brutal frecuencia, no son sino la obra de individuos descarriados, con sus mentes enfermas y con fácil acceso a las armas de fuego.

Sin embargo, como desmintiéndolo, antes de ayer y ayer hubo nuevas muchedumbres abarrotando las calles en Nueva York, Atlanta, Filadelfia, San Francisco, Fenix, Fergusson, Missouri y Minnesota, en protestas muy intensas, que en muchos casos fueron repelidas por la policía que utilizó no sólo bombas lacrimógenas sino gas pimienta, además de las consabidas cargas utilizando tasers, bastones electrocutantes, y bombas ensordecedoras.

Se reportó que fueron detenidas alrededor de 300 personas hasta ahora.

Escucha la crónica completa de Ruperto Concha a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/ehe4
Tendencias Ahora