Finalmente el municipio de Puerto Montt logró subsanar las observaciones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y logró la recepción de la obra de la pileta de Aguas Danzantes.

La ceremonia de inauguración está fijada para el sábado 15 de junio a las 17:30 horas. En la oportunidad la casa edilicia tiene programada una actividad para toda la comunidad.

La obra tuvo una inversión de más de mil millones de pesos y fue duramente cuestionada. Al mismo tiempo se vio postergada su inauguración por una serie de situaciones en su construcción.

El alcalde, Gervoy Paredes, invitó a la comunidad a asistir a la actividad. Al mismo tiempo confirmó que superaron las observaciones de la SEC

El director de la Secretarías Regionales de Planificación y Coordinación (Serplac), Jean Paul Jouannet, reconoció que fue una comisión técnica la que aprobó la recepción municipal, a pesar de que Javiera Torres, directora de Obras, votó en contra, junto a otras 2 personas.

El municipio también informó que para inaugurar no van a esperar la resolución del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, el que ordenó paralizar las obras, luego que se presentara una denuncia por uso del subsuelo, del concesionario minero del centro de la ciudad.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB