En horas de esta tarde, Carabineros detuvo a un joven de 26 años acusado de doble parricidio frustrado, luego que intentara asesinar a su padre y madre al interior de su vivienda ubicada en Peñalolén. El hecho fue alertado por residentes del sector, quienes habrían escuchado gritos. Lo anterior significó la llegada de personal policial … Continue reading "Carabineros detuvo a joven acusado de doble parricidio frustrado en Peñalolén"

En horas de esta tarde, Carabineros detuvo a un joven de 26 años acusado de doble parricidio frustrado, luego que intentara asesinar a su padre y madre al interior de su vivienda ubicada en Peñalolén.

El hecho fue alertado por residentes del sector, quienes habrían escuchado gritos. Lo anterior significó la llegada de personal policial hasta el lugar, que en primera instancia, se percataron que las puertas de acceso se encontraban cerradas.

Por lo mismo, utilizaron la fuerza para poder ingresar, momento en que sorprenden al joven identificado como Harold Kevin Matus Quezada -quien mantiene detenciones anteriores por amenazas en contra de personas y desorden-, portando un arma blanca.

Tras la detención, Carabineros se percató que los padres se encontraban en estado grave producto de las heridas que el detenido les habría ocasionado. La madre mantenía un corte en el abdomen, mientras que el padre en el muslo y una contusión en el cráneo.

Según información entregada por los efectivos policiales, los padres se encontrarían fuera de riesgo vital. El agresor fue trasladado hasta la 43ª Comisaría de Peñalolén y será formalizado este sábado por doble parricidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)