Los caminos quedaron intransitables al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, tras la última nevazón de ayer sábado que sorprendió a todos, razón por la cual, la Unidad permanecerá cerrada, al menos por todo este domingo 29. La medida fue comunicada por el guardaparques Mauricio Carrasco, quien explicó que debido a las malas condiciones meteorológicas y … Continue reading "Parque Nacional Nahuelbuta cierra sus puertas este domingo debido a nevazón"

Los caminos quedaron intransitables al interior del Parque Nacional Nahuelbuta, tras la última nevazón de ayer sábado que sorprendió a todos, razón por la cual, la Unidad permanecerá cerrada, al menos por todo este domingo 29.

La medida fue comunicada por el guardaparques Mauricio Carrasco, quien explicó que debido a las malas condiciones meteorológicas y al mal estado de los caminos, no se autorizará el ingreso de visitantes.

“Hay bastante nieve por lo que el tránsito se hace muy complejo y para evitar accidentes y situaciones de riesgo, el Parque estará cerrado”, manifestó.

Cambio de clima

Este año ha sido particularmente diferente en cuanto al clima. La provincia de Arauco, al igual que la zona centro sur del país, se ha visto afectada por fuertes temporales de viento, lluvia y marejadas. A eso, hay que sumarle las repetidas nevazones en sectores altos y medios de la cordillera, las que incluso motivaron planes de emergencia por parte de los municipios, para asistir con alimentos a familias y ganados, que se vieron afectados.

“Y este domingo, a pocos días de darle la bienvenida al mes de noviembre, la naturaleza sorprende con este nuevo fenómeno, que no había ocurrido en los últimos 5 años”, manifestaron desde el Parque Nacional.