Dos efectivos de la Policía de Investigaciones viajarán este sábado hasta Rumania para traer de regreso al país a Rafael Garay, luego que una sentencia permitiera su extradición. El ingeniero comercial llegará a Chile el jueves 16 de marzo. El día 6 de este mes su abogado, Rayneiro García de La Pastora, confirmó que la … Continue reading "Efectivos de la PDI viajan a Rumania para escoltar regreso de Rafael Garay a Chile"

Dos efectivos de la Policía de Investigaciones viajarán este sábado hasta Rumania para traer de regreso al país a Rafael Garay, luego que una sentencia permitiera su extradición.

El ingeniero comercial llegará a Chile el jueves 16 de marzo.

El día 6 de este mes su abogado, Rayneiro García de La Pastora, confirmó que la justicia rumana dejó “a firme” su sentencia de extradición.

“Tuvimos una conversacion telefónica donde me dijo en exclusiva que está deseoso de llegar a Chile y que espera pronto resolver su situación procesal”, reveló el defensor.

Por ello, indicó que no presentó ningún recurso para revertir su extradición desde Rumania, donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 18 de noviembre de 2016.

Garay es requerido por 37 delitos de estafa, que suman un presunto fraude por 2 mil millones de pesos, motivo por el que fue formalizado en ausencia por el fiscal José Morales, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.

Una vez en Chile, Garay será reformalizado y el Ministerio Público adelantó que se pedirá su prisión preventiva.