El Servicio Electoral publicó este jueves en su sitio web, la nómina de espacios públicos autorizados para las elecciones primarias del próximo año con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía. Los candidatos y partidos políticos que participen en primarias sólo … Continue reading "Conoce los espacios públicos donde se podrá hacer propaganda para elecciones primarias"

El Servicio Electoral publicó este jueves en su sitio web, la nómina de espacios públicos autorizados para las elecciones primarias del próximo año con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía.

Los candidatos y partidos políticos que participen en primarias sólo podrán realizar propaganda electoral en los 2.949 parques, plazas y otros espacios públicos autorizados por el Servicio Electoral: desde el 2 de junio al 29 de junio de 2016.

Para elaborar este listado, el Servel pidió a cada concejo municipal una propuesta, la que fue aprobada en sesión pública especialmente convocada para tal efecto.

Al revisar la nómina, se despliega un mapa por cada comuna, indicando los lugares autorizados, diferenciándolos por color: rojo para candidatos y azul para partidos políticos.

Por otra parte, se encuentran publicados los límites de gasto electoral para las eventuales elecciones primarias, presidenciales, parlamentarias, de consejeros regionales y eventualmente, de segunda votación presidencial.