Un incendio se produjo este mediodía en un edificio ubicado en San Ignacio de Loyola con Pedro Lagos, comuna de Santiago, el que dejó dos personas fallecidas, un herido grave y otras dos con lesiones medianamente graves. Según información entregada por Carabineros, los fallecidos corresponden a una mujer de 20 años, identificada como Eribelky Grullon … Continue reading "Madre y su hijo de 3 años mueren tras lanzarse de un piso 10 por incendio en edificio"

Un incendio se produjo este mediodía en un edificio ubicado en San Ignacio de Loyola con Pedro Lagos, comuna de Santiago, el que dejó dos personas fallecidas, un herido grave y otras dos con lesiones medianamente graves.

Según información entregada por Carabineros, los fallecidos corresponden a una mujer de 20 años, identificada como Eribelky Grullon Rodríguez, y su niño de 3 años, de iniciales J.E.M.G., quienes se lanzaron desde un piso 10 ante la imposibilidad de escapar del departamento donde se encontraban, cayendo en los estacionamientos.

El dato fue confirmado por el comandante de Bomberos, Ivo Zuvic, quien agregó que la persona con quemaduras graves es un hombre de 28 años, quien tiene heridas en su cuerpo y en sus vías respiratorias.

Zuvic informó además que los tres son residentes del mismo departamento, donde se habrían iniciado las llamas luego que, según testigos, se escuchara una explosión.

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación del incendio, Paulina Sepúlveda, afirmó que la mujer fallecida era de nacionalidad extranjera y que el niño fallecido es su hijo, mientras que el hombre herido de gravedad sería su pareja, aunque no era padre de la criatura.

Los heridos fueron trasladados hasta la Posta Central. Estos fueron identificados como:

Tamara Briones Santander (31): Chilena, herida en los pies por corte de vidrio, leve.
Javier Vargas Mosquera (26): Dominicano, asfixia por inhalación de humo y quemadura en manos y brazos, leve.
Nelson Mostasero Chávez: Peruano, lesiones en vías respiratorias, 40% cuerpo quemado, internado.

Finalmente, se conoció que el incendio se habría producido por la inflamación de elementos de una cocinilla alimentada a gas, contraviniendo la normativa seguridad, ubicada en una cocina.

Rescate

Bomberos debió evacuar a un grupo de cuatro personas por la escalera de emergencia, las que habían subido a la azotea ante la imposibilidad de llegar al primer piso.

Junto a ello, un personal del GOPE de Carabineros descendió en el techo del edificio mediante helicóptero, cuyos funcionarios ayudaron a Bomberos a sacar a los heridos por la escalera de emergencia.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB