Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes. La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del … Continue reading "Televisión cubana exhibe por primera vez urna con cenizas de Fidel Castro"

Las cenizas de Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana fallecido el viernes los 90 años, reposan en una urna de madera café que por primera vez fue exhibida por la televisión estatal la noche de este lunes.

La caja con los restos del dirigente histórico de la isla está la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al costado de la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Allí, el presidente Raúl Castro rindió homenaje a su hermano en una ceremonia privada, según las imágenes.

Acompañado de los máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el mandatario guardó un minuto de silencio frente a la urna y firmó después un juramento de lealtad a la Revolución que encabezó junto a su hermano en 1959.

Este lunes cientos de miles de cubanos desfilaron por la Plaza de la Revolución para rendir tributo al líder de la isla.

La peregrinación al corazón político de La Habana, donde Castro sedujo a multitudes con sus maratónicos discursos – casi siempre cargados contra Estados Unidos -, abrió una semana de tributo al padre de la Revolución cubana.

El homenaje en la Plaza de la Revolución se extenderá hasta el martes. Al día siguiente iniciará una procesión que recorrerá 13 de las 15 provincias, y que concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia.