El pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un registro que refleja la lealtad que tiene un perro de raza Rottweiler con su dueño que, aparentemente, estaba en serios problemas.

En concreto el video, compartido mayoritariamente en Twitter, muestra a un hombre que se está bañando tranquilamente dentro de una fuente en una ciudad de China. No obstante, todo cambia cuando empieza a fingir su ahogo.

En realidad todo se trató de una prueba que el joven llamado Pean Chinh Tuyen sometió a su perro de raza Rottweiler. Esta consistía en confirmar si el can era capaz de salvarlo en una situación límite.

Fue así como el hombre ingresó a la fuente de agua y, de un momento a otro, comenzó a actuar cómo si se estuviera ahogando y gritar el nombre de Chinh, su mascota.

Segundos después se aprecia que el perrito aparece desde un punto lejano y corre hasta donde estaba su amo. Para llegar allí tuvo que pasar por algunos obstáculos que estaban dispuestos, los cuales fueron sorteados con facilidad.

Finalmente Chinh logró ingresar a la piscina y, utilizando su mandíbula, tomó la mano del hombre y lo arrastró hasta la orilla. El desafío se completó con éxito.

El registro tiene más de 600 mil Me Gusta y cerca de 100 mil retuits en los tres últimos días. Junto con eso hay más de 1000 comentarios alabando la lealtad del animal.

Si bien no existen mayores detalles respecto al contexto en que se grabó el video, se estima que se trató de parte del entrenamiento que recibe Chinh por parte de la policía, para salvar a personas en situaciones extremas.