El próximo 12 de agosto AMC estrenará The Terror: Infamy, una terrorífica serie de diez capítulos ambientada durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta temporada muestra la historia del estadounidense de ascendencia japonesa Chester Nakayama (Derek Mio), la de su familia y sus amistades.

Todos ellos viven en Isla Terminal, ubicada en California, en donde no solo sufrirán la persecución del gobierno de Estados Unidos, sino que también deberán luchar contra un maligno espíritu que acecha a la comunidad.

Entre 1942 y 1945, más de 145,000 estadounidenses y canadienses de origen japonés se vieron forzados a dejar sus hogares y fueron trasladados a estos centros por sus respectivos gobiernos, simplemente por haber nacido o ser descendientes de otro país.

BioBioChile tuvo la oportunidad de conversar en Los Ángeles, California, con Mio, para saber sus sensaciones previo al estreno de esta nueva apuesta de AMC, la que contará una historia pocas veces explorada en este tipo de producciones.

El actor de 37 años, quien anteriormente había hecho papeles principalmente cómicos como en la serie Greek (2007-2011) o en la película Senior Skip Day (2008), comenzó refiriéndose respecto a qué tan difícil fue cambiar hacia un rol más dramático.

“Creo que todo lo que he hecho en mi carrera hasta este punto me ha preparado para interpretar a Chester. Si, es un rol más serio. Cuando estaba haciendo la audición, y obtuve el proyecto, detuve la comedia y me enfoqué en esto, para tener este espacio y crear este drama”, sostuvo el actor.

“Pero es interesante, porque mientras hablaba con uno de los directores en The Terror, Michael Lyman, quien ha trabajado en comedias antes, me contó que hay muchas cosas similares entre el terror y las comedias. Debes retransmitir una configuración para tener una recompensa como una gran risa o un gran susto. Así que están relacionados, a pesar de ser extremos completamente opuestos del espectro”, agregó.

El actor admitió tener un profundo vínculo con la historia, debido a que uno de sus abuelos, que vivía en la Isla Terminal, fue detenido y enviado a un campo de prisioneros de Manzanar después del ataque a Pearl Harbor.

“Tener una conexión tan personal con la historia y con Chester no fue un gran desafío, sino que saqué fuerza de ello. Siento que estaba donde pertenezco, siento que estaba destinado para este personaje. Pero fue muy emotivo y conmovedor, sin duda”, contó.

The Terror: Infamy
The Terror: Infamy

“Hay ciertas escenas en la serie que son como un espejo de lo que mi abuelo experimentó, así que fue muy extraño y poderoso, pero también gratificante. Me sentí más conectado a él, más cercano a él”, puntualizó.

Cabe señalar que otro de los actores que veremos en The Terror: Infamy es George Takei, quien interpreta a Yamato-san, un veterano estadista de 80 años de Isla Terminal.

“Aún no puedo creer que haya tenido la oportunidad de trabajar con George Takei. Él es legendario, no sólo como un actor estadounidense-japonés, sino que también como una figura, un verdadero pionero en Hollywood”, confidenció.

The Terror: Infamy
The Terror: Infamy

“Fue realmente especial, no pude evitar perderme cuando tenía escenas con él, tenía que hacer pausas o casi olvidaba lo que tenía que decir. No podía evitar reírme durante o después de las tomas. Pero él es muy cortés, y realmente fue un guía para todos en el proyecto. Realmente marcó la pauta”, cerró.

The Terror: Infamy se estrenará el próximo 12 de agosto a través de ACM. A continuación te dejamos con su tráiler.